Béisbol

José Luis Zambrano visita «nido» aguilucho en juego de su sobrino Rougned Odor

El expelotero profesional es hermano de los también beisbolistas retirados Roberto y Eduardo.

 

El zuliano José Luis Zambrano, expelotero que jugó 11 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, estuvo de visita en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo el pasado miércoles 21 de diciembre.

José Luis, hermano de los también expeloteros profesionales Roberto y Eduardo, es tío de la estrella de los Orioles de Baltimore, Rougned Odor, que ese día jugaba con los rapaces su segundo partido en casa tras debutar esta temporada el 15 de diciembre en Puerto La Cruz.

Rougned Odor con su tío José Luis Zambrano. Foto: Augusto Cárdenas.

Los tres hermanos Zambrano vistieron el uniforme de Águilas del Zulia y jugaron juntos en la temporada 1989-1990.

José Luis conversó con los periodistas recordando muchas anécdotas de sus tiempos de pelotero, entre ellos el campeonato que Águilas ganó en la temporada 1991-1992.

Relató que actualmente está disfrutando uno de sus dos sueños en la vida: La ganadería, tras comenzar muchos años atrás, todavía en su época de pelotero activo «con dos millones de bolívares que me prestaron mis hermanos para comprar unas mautas», rememora.

El zuliano jugó 11 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Nueve con Águilas del Zulia, una con Petroleros de Cabimas y otra con Tigres de Aragua en sus comienzos como profesional, aunque había debutado con los rapaces en la campaña 1988-1989.

Luis Bravo

Fotos: Luis Bravo / Augusto Cárdenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *