Béisbol

Zulianos Alí Castillo y Silvino Bracho destacan en triunfo los Leones del Caracas

Magallanes propina blanqueda a los Tigres en primero del Round Robin.

 

No había mejor manera para Leones del Caracas de desearle un Feliz Año Nuevo a toda su fanaticada, que con una victoria en el inicio del Round Robin y contra uno de sus rivales más acérrimos, como lo es Tiburones de La Guaira.

Los capitalinos tuvieron que emplearse a fondo con los litoralenses para llevarse el triunfo 6 a 5, en el que fue el primero de los cuatro enfrentamientos estipulados entre ambas novenas para la instancia y así reafirmar sus credenciales de favoritos.

La escuadra melenuda no tuvo que esperar mucho para recoger los primeros frutos de sus refuerzos, después de que Alí Castillo se erigió como la figura ofensiva del encuentro al totalizar tres imparables y remolcar a un par de compañeros. Mientras que Silvino Bracho con un inning en blanco, se adjudicó el primer Hold (juego preservado) del playoff.

Magallanes blanquea a los Tigres 

Navegantes del Magallanes descargó a plenitud su artillería para derrotar de forma contundente 14-0 a Tigres de Aragua, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, durante la primera jornada del Round Robin.

Erick Leal, desde la loma, aprovechó al máximo la ventaja otorgada por la toletería local, que en las dos primeras entradas fabricó ocho carreras para darle temprana holgura y tranquilidad a su as. Una calma que se expandió durante los cinco primeros capítulos, siendo el lapso en que el buque anotó la totalidad de sus rayas.

Leal (1-0), brilló en 5.1 innings de labor en los que realizó 80 envíos, 53 de ellos en zona de strike, con ocho ponches -la mayor cantidad de su carrera en una sola aparición- y solo un hit permitido. Además, solo repartió un boleto a los 19 bateadores que enfrentó, para anotarse su segundo triunfo de por vida en playoffs.

“Yo el 31 de diciembre estuve aquí haciendo bullpen y eso nadie lo sabe, por eso quiero agradecerle a los coaches y a todos los trainers que me ayudaron, y pienso que el trabajo extra que siempre hago dio los frutos el día de hoy”, expresó el serpentinero al departamento de prensa naviero. “Ningún rival es fácil, pero pienso que pude mantenerme tranquilo, enfocado y con la ayuda de (Robinson) Chirinos, que siempre me lleva pitcheo a pitcheo para poder sacar el juego”.

 

Fuente: LVBP
Foto: Cortesía / Elio Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *