Roniel Campos lejos del tetracampeonato en la 58ª edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta
El tricampeón del giro andino amanece en el puesto ocho de la general, a 4 minutos 32 segundos del líder
Aunque la carrera no acaba hasta que termina, todo parece indicar que Roniel Campos no tiene oportunidad para revalidar y conquistar el tetracampeonato en la 58 edición de la Vueltal al Táchira en bicicleta.
El representante del equipo fundación Ángeles Hernández parece no andar en su mejor forma y echa a un lado estas expectativas mientras su compañero José Alarcón, que ganó la quinta etapa posicionándose en el liderato de la carrera, se perfila como el hombre fuerte que el tecnico de la escuadra tachirense, Arcadio Méndez, tiene bajo la manga para lanzar la arremetida final en las dos etapas que faltan.
Aunque resta la fracción más fuerte del giro andino, que incluye el tramo internacional con paso por la ciudad de Cúcuta, Colombia, y la subida al cerro El Cristo, es notorio que Campos no está en los planes para alcanzar lo que sería un título histórico.
Su actuación dista mucho de la que exhibió en ediciones anteriores cuando comenzaba a mostrar dominio desde las primera estapas, incluso, en 2022 mantuvo el liderato de principio a fin.
Esta vez, apenas en la quinta etapa entró al top 10 de la clasificación general individual con el puesto nueve, a 3 minutos 06 segundos del puntero. En la llegada se ubicó sexto.
En la fracción seis, Campos continúa entre los 10 primeros, pero lejos de mejorar su tiempo, se alejó a 4 minutos 32 segundos del líder Alarcón.
Se pudo conocer extraoficialemte de Roniel perdió condiciones tras regresar de Portugal, donde hizo campaña en la temporada pasada, parando un mes la bicicleta y no pudo recuperar un estado físico óptimo.
Todavía queda carrera y nada está escrito. Falta la subida el Cerro El Cristo que ha definido campeones en otras ediciones. El año pasado José Alarcón coronó esta etapa y Campos, que acariciba su tercer título, llegó segundo.
La etapa final, el domingo, normalmente es un trámite para que el campeón, que por lo general se consolida en la subida al cerro El cristo Rey, sea ovacionado y levantado en hombros por las multitud.
Luis Bravo
Foto: Cortesía / Agencias