Béisbol

Leones del Caracas deja tendido a Tiburones y se proclama campeón de la LVBP

El zuliano Silvino Bracho fue el pitcher ganador con tres episodios lanzados

Un lanzamiento. Un swing. Un jonrón. Un campeonato. Así se puede resumir lo que fue la conexión del grandeliga Harold Castro que le puso punto y final a la temporada 2022-2023 de la LVBP y le otorgó el título 21 en la historia al conjunto Leones del Caracas, que se impuso 7 a 6 a Tiburones de La Guaira, en el inning 11 de un reñido sexto juego de la Gran Final.

Es primera vez en 77 años de historia de las últimas instancias en el circuito nacional que un equipo alcanza el campeonato con un batazo de vuelta entera para dejar tendido al rival, de acuerdo con un dato del comunicador Juan Carlos Arias.

“Tenía esa espinita desde la última vez que había jugado aquí, que no pudimos quedar campeón. Era una espina que en algún momento tenía que sacarme y gracias a Dios fue en esta misma temporada que volví a jugar aquí en mi país. No me había ido del todo bien en el juego, en un turno que me tocó con gente en bases, pero gracias a Dios pude mantenerme concentrado para dar el batazo”, expresó todavía extasiado el gran paladín de la noche caraqueña, mientras celebrara con su gente de la populosa parroquia del 23 de Enero al oeste de la capital.

El zuliano Silvino Bracho con una impecable labor de tres episodios, la más extensa para él en todo el certamen que acaba de finalizar, fue el lanzador ganador.

La escuadra capitalina no sabía lo que era festejar junto a su afición, desde que lo hiciera en el campeonato alcanzado en la zafra 2005-2006, casualmente para acudir a la penúltima Serie del Caribe que se llevó a cabo en el país, entre las ciudades de Maracay y Valencia.

Fuente: LVBP
Foto: LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *