Rayo Zuliano presenta a los niños de su academia en el remozado “Pachencho” Romero
El estadio será reinaugurado el próximo domingo en el partido contra Mineros de Guayana
Los 600 niños y jóvenes que conforman las canteras del Deportivo Rayo Zuliano, una de las más grandes de Venezuela según su directivo, se hicieron presentes este miércoles en el campo del estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, que será reinaugurado el domingo en el partido del elenco local contra Mineros de Guayana.
Los pequeños disfrutaron de las renovadas instalaciones, especialmente del campo, cuya grama alcanzó el nivel de una de las mejores de Venezuela y Suramérica.
Fidel Madroñero, presidente del club y encargado de las reparaciones al parque maracaibero, dijo que la instalación está lista para jugar, pero estructuralmente “solo estamos a un 40% de avance”.
Según el diputado a la Asamblea Nacional falta intervenir toda la zona de la tribuna popular que se hará en una segunda fase, cambiar la iluminación por luces led y lo más importante “construir la pista de atletismo, obra que pronto vamos a comenzar porque la gente de esta disciplina la necesita, es parte del ‘Pachencho’ y ellos se han convertido en nuestros principales aliados para cuidar estas instalaciones”, subrayó.
El ”Pachencho” luce nuevo rostro tras los trabajos, que comenzaron hace un año y que esta semana concluirán en su primera fase dejando al parque listo para jugar.
“Cuando comience la reparación de la pista de atletismo dejaremos de jugar aquí y nos mudaremos temporalmente a la Casa de los Sueños, el estadio de los Niños Cantores”, explicó Madroñero.
Luis Bravo
Fotos: Luis Bravo