Béisbol

Silvino Bracho con chance de volver a jugar en Grandes Ligas

El zuliano encajaría en rol de preparador de mesa para el cerrador de los Rojos Alexis Díaz

 

Luego de su gran actuación en la campaña pasada de la LVBP, Silvino Bracho llega a los entrenamientos primaverales para demostrar que aún puede ser de aporte a un bullpen de Grandes Ligas, en este caso, el de los Rojos de Cincinnati, quienes le otorgaron en diciembre un contrato de Ligas Menores con invitación a la pretemporada.

Cabe destacar que las oportunidades del zuliano pasan por impresionar desde el rol de relevista intermedio, en un equipo que si bien está en reconstrucción, debería tener a Alexis Díaz establecido como cerrador.

Incluso, “El Pupilo” podría hallar trabajo en los innings finales; como preparador de mesa de Díaz, pues el cuerpo de relevo de los dirigidos por David Bell no cuenta con suficiente material en ese sentido, más allá del hermano menor del taponero de los Mets.

De igual modo, hay que acotar que el derecho perteneciente a las Águilas del Zulia posee las herramientas para quedarse, las demostró en Venezuela, y ahora solo tiene que emplearlas en el Spring Training y en una exigencia mayor, donde se sabrá de que está hecho.

Aunado a ello, Silvino ha dado cuenta de que puede actuar en cualquier situación e incluso lanzar más de un inning en sus presentaciones, destacando que si puede hacerlo con regularidad y a este nivel, tendrá el puesto garantizado; en una MLB que cada vez le está dando más importancia a los relevistas.

Ahora, en caso de terminar subiendo a las Mayores, Silvino Bracho estará en su séptima temporada al máximo nivel y tercera con una organización distinta; luego de jugar cinco campañas con los DBacks de Arizona y una con los Bravos de Atlanta.

En total, ostenta foja de 2-2 y efectividad de 4.88, con 98 ponches, 34 pasaportes y WHIP de 1.30 en 95 apariciones y 94 episodios de labor.

 

Fuente: Líder en deportes

Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *