Águilas del Zulia se pronuncia tras rumores de cambio de Silvino Bracho y Alí Castillo
La directiva del equipo aclaró en su redes sociales que los jugadores son íconos del equipo y un posible cambio pasa por conversaciones de la gerencia con ambos
Luego de unos días de bastante incertidumbre en el seno del conjunto zuliano, la directiva de Águilas del Zulia hizo su pronunciamiento sobre los rumores de cambio de los jugadores Silvino Bracho y Ali Castillo para algunos de los otros siete equipos que están en la Liga Profesional de Béisbol Venezolano.
A través de su presidente, el Dr. Luis Rodolfo Machado Silva; realizaron una carta abierta hacía la fanaticada aguilucha y también a la opinión pública.
A continuación el texto completo:
A raíz de noticias en los medios de comunicación acerca de un supuesto cambio de los jugadores Silvino Bracho y Alí Castillo, es conveniente aclarar el tema ante nuestra fanaticada y los mismos jugadores.
Águilas del Zulia considera que tanto Silvino Bracho como Alí Castillo son dos piezas fundamentales para el equipo y toda nuestra organización.
Ambos son zulianos y son iconos deportivos de la región. Además, se han identificado con la divisa por tener varios años siendo parte de su roster.
De igual forma, es difícil que el Caracas u otro equipo interesados en ellos, nos puedan dar a cambio peloteros que reúnan las condiciones que tienen ambos jugadores.
Es importante aclarar que es imposible realizar cambio alguno, sin que antes nuestra gerencia deportiva, aprovechando su visita a los campos de entrenamiento conversen con ambos jugadores y limen cualquier aspereza o malentendido, si las hubiesen, y se esclarezca la situación.
De todas maneras, bajo el supuesto negado, cualquier cambio de esta envergadura tendría que someterse a la Junta Directiva de nuestra organización.
Por último, reiteramos que ningún cambio ha sido efectuado ni está en conversaciones por Silvino Bracho y Alí Castillo. Entendemos que otras divisas puedan manifestar interés en ellos, puesto que son piezas importantes de gran calidad y espíritu competitivo, pero más allá del supuesto interés, a día de hoy no existe ningún tipo de negociación.
Rafael Araujo con información de @aguilasoficial
Foto: Rafael Araujo