Ciclismo

Ciclismo: Edwin Torres listo para ir por el récord de la hora de Justo Galaviz, este sábado  

El tachirense de 26 años buscará batir, tras 37 años, el registro nacional de la hora de pista que actualmente ostenta Justo Galaviz (+)

 

Este sábado, la ciudad de San Cristóbal se paralizará con uno de los eventos deportivos más importantes de las últimas décadas. Se trata del intento de «Récord Nacional de la hora», el cual estará a cargo del tachirense Edwin Torres, quien buscará la marca que, hace 37 años, quedó en manos de la gloria Justo Galaviz (+), para muchos el mejor velocista venezolano de todos los tiempos.

El intento de récord será en el Velódromo JJ Mora de la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, el mismo en el que Justo rompió la marca en 1986 con registro de 45,41 kilómetros en 59 minutos.

Edwin Torres, el encargado del intento de récord, viene de correr seis temporadas en Europa, recién enfrentó la Vuelta al Táchira con el team Lotería del Táchira – 9VIT siendo campeón de los sprint y ahora, con la Fundación Grantorr que li6ydera, da rienda sueltas a sus proyectos iniciando con el récord, para el cual se preparó con conciencia y bajo la tutela de su entrenador en España Jorge Ramos y los experimentados técnicos venezolanos Edgar Da Silva y Arlex Méndez.

«Un Justo tributo»

Según el propio Edwin Torres, el intento de récord tiene tres grandes objetivos: el primero, rendir homenaje a Justo Galaviz quien fue su entrenador y murió pocos días después de que él prometió romper su récord; el segundo: iniciar con buen pie las labores de la Fundación Grantorr, la cual ya ha garantizado la presencia de cuatro ciclistas venezolanos a Europa, los cuales muy pronto serán anunciados, y, la tercera: rechazar la violencia de género en apoyo al Ministerio del Poder Popular para la Mujer.

«Para mi el intento del récord tiene tintes muy especiales, sobre todo poder homenajear a Justo. Quizá lo logre, aunque no será nada fácil porque el Velódromo no tiene la misma pista que cuando él rompió el récord, pero quise hacerlo acá en San Cristóbal para que me acompañe la afición del Táchira y rendirle el tributo juntos», señaló Torres.

Asimismo, el ciclista aseguró que tras el récord partirá nuevamente a España a incoporarse a la temporada europea. «El intento ha sido desgastante porque por problemas de salud se tuvo que posponer, sin embargo, los grandes retos también están para superarse y hemos trabajado para ello. Ya luego iremos a Europa a volver a competir, pero si quiero irme con la alegría de haber compartido esa alegría con la afición».

«Evento homólogado»

Por último, señalar que el evento contará con el acompañamiento de la Federación Venezolana de Ciclismo, la Asociación Tachirense de Ciclismo, El Instituto Nacional del Deporte, el Instituto del Deporte Tachirense y la UCI a través del comisario internacional Rainer Nuhlen y, de ser batido, será validado para los registros nacionales.

 

Fuente: Prensa ATC

Foto: Prensa ATC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *