“The Kid” Gutiérrez tras noquear a Delgado, “Me tomé muy en serio este combate”
El maracaibero retó al mexicano Leo Santa Cruz (FIB) o al dominicano Héctor García (AMB), campeones de la división, a enfrentarlo por el título mundial
Roger “The Kid” Gutiérrez despachó por la vía rápida al dominicano Henry Delgado, noqueándolo en el segundo asalto, y se quedó con la faja Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo, división superpluma, en combate disputado este sábado en el Hotel Tibisay de Maracaibo.
El maracaibero arrolló al dominicano desde el primer campanazo dejándole pocas opciones de reaccionar ante un ataque parejo, reflejo de una estrategia distinta a la pelea cuando perdió el campeonato mundial de las 130 libras, hace seis meses.
El desarrollo del combate dejó claro que Roger se presentó con unas extraordinarias condiciones lo cual, sumado a su juventud, complementó un cuadro propicio para buscar el nocaut ante los pocos argumento que presentó el rival durante los minutos de examen rutinario al comienzo de la pelea.
La estelar «Batalla del Lago» finalizó por la vía del sueño en el segundo round, al minuto con 53 segundos un gancho sublime al hígado fue lapidario para el dominicano que caía por cuarta vez en la noche y el referee levantara sus manos en señal de «¡No Mas!», para que entonces el maracaibero Roger «The Kid» Gutiérrez —de 27 años—se hiciese del fajín.
«The Kid» cumplió su anhelo de pelear en Maracaibo y de paso regalar a su público el triunfo dejando claro que puede ser un sólido contendiente para cualquiera de los titulares en las 130 libras, incluido el mexicano Emanuel «Vaquero» Navarrete y el dominicano Héctor «Androide» García, en busca de revancha.
El ministro de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, fue una de las autoridades deportivas presentes en la velada alzando la mano a «The Kid», tras el combate.
La Batalla del Lago fue un espectáculo digno de todo el crédito para sus organizadores que creyeron en la fanaticada boxística maracaibera la cual respondió llenando todas las butacas del salón con un espectáculo de altura del cual hacía muchos años no disfrutaba. La exitosa jornada fue transmitida internacionalmente por la reconocida cadena televisiva ESPN deportes.
El dominicano de 37 años Henry «El Criminal» Delgado —quien registraba hasta ahora su única derrota en marzo de 2017—, deja récord de 20-2 con 14 nocauts y no fue oponente en esta ocasión para el boxeador zuliano que ahora ostenta registro de 27-4-1, y 21 por la vía del cloroformo.
Finalizado el combate, el de la «Curva de Molina», expresó a ESPN; «No me importaba quien era (el rival), yo me preparé muy bien, me tomé muy en serio esta pelea y gracias a Dios aquí se vieron los resultados».
«Este título se lo dedico a toda Maracaibo, a toda Venezuela, esto es de ustedes», añadió.
«¿Quién es el próximo, hay dos opciones? —asestó la pregunta Gutiérrez—, a lo que el flamante campeón Fedelatin respondió; Quiero un rival que lo he pedido hace tiempo, Leo Santa Cruz el mexicano. Quiero esa pelea, y si no la quiere, reto aquí públicamente en ESPN al «Vaquero» Navarrete o a Héctor Luis García ¡Estoy listo carajo!».
Henry Villasmil / Luis Bravo
Fotos: Henry Villasmil