Béisbol

Defensiva de Venezuela destaca con cuatro guantes de oro para el Clásico Mundial de Béisbol

Salvador Pérez lidera este contingente de peloteros que ha ganado hasta más de una vez el galardón

Venezuela en su convocatoria, suma a varios toleteros que han sido premiados como los mejores defensores en su posición. En varios casos, más de una ocasión han sido honrados con el prestigioso Guante de Oro en la Liga Nacional y Americana. En especial cuatro nombres resaltan y cubren una parte importante del cuadro y los jardines para la selección criolla.

Salvador Pérez, José Altuve, Andrés Giménez y David Peralta son los cuatro toleteros que desplegarán sus cualidades para la buena defensa de la selección en la competencia mundialista.

«Salvy» detrás del plato

Cinco guantes de oro y un anillo de Serie Mundial con los Reales de Kansas City, resaltan en el palmarés de uno de los mejores receptores de su generación. Con su jerarquía detrás del plato, también es uno de los mejores caretas en lo que se refiere al llamado del juego y su trato para llevar a los lanzadores en el cuerpo de pitchers del equipo coronado. En su carrera de 11 años en las Grandes Ligas, solo ha cometido 41 pifias.

Astroboy en la intermedia

 

José Altuve es otra de las estrellas más rutilantes en la segunda base para este Clásico Mundial de Beisbol. Ganador del guante de oro en el 2015, «Astroboy» ha estado en la pelea por el galardón en las últimas ediciones. Con más de 13.000 innings jugados en las Grandes Ligas, ha acumulado un porcentaje de fildeo para .985% en su carrera de 12 zafras.

Giménez en las paradas cortas

 

En su corta carrera en las Mayores, Andrés Giménez se ganó un puesto en el lineup de los Guardianes de Cleveland, mostrando joya tras joya en la antesala de los escuderos. Eso le hizo acreedor de su primer guante de oro en el 2022 en apenas tres años en la pelota de Grandes Ligas, además el candidato predilecto para ocupar el campocorto de la selección de Venezuela.

Peralta en los jardines

 

David Peralta salió de los Cascabeles de Arizona, pero su fiabilidad defensiva se mantiene en cualquier parque que visite. En el 2019, fue premiado con los desérticos por su actuación con el Guante de Oro. La campaña pasada, sólo cometió dos pifias en más de 600 innings jugados en las praderas con los Cascabeles y Rays de Tampa Bay.

 

Fuente: Meridiano

Foto: Cortesía / Agencias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *