Béisbol

Maracaibo disfrutará las dos finales infantiles de Pequeñas Ligas de cara al Latinoamericano

Los eventos para definir a los equipos criollos se realizarán paralelamente del 27 de marzo al 3 de abril en el estadio Armando Iragorri

 

Maracaibo será sede de otro acontecimiento grandioso en el béisbol de Pequeñas Ligas previo al Campeonato Latinoamericano infantil, que se realizará del 1 al 9 de julio compartiendo escenario con San Francisco.

Las respectivas finales para escoger las dos selecciones nacionales que representarán al país en la cita internacional, se realizarán simultáneamente en el estadio Armando Iragorri, sede del Directorio Nacional, en el sector Cotorrera de El Milagro.

Los torneos se realizarán del 27 de marzo al 3 de abril con participación de siete equipos, tres por las ligas foráneas y cuatro por las del Zulia.

Por Zulia estarán San Francisco, Cacique Mara, Coquivacoa y Altagracia y por las foráneas Monagas Unidos, Cardenales de Lara y otro equipo por definirse entre La Guaira, Cagua y Flor Amarillo.

 

 

Germán Rojas, miembro del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas, explicó que Venezuela, por ser sede del Campeonato Latinoamericano, tiene derecho de participar con dos selecciones.

“Durante los últimos eventos de este nivel organizados en el país el método de escogencia de los equipos criollos se ha basado en la celebración de dos torneos: Uno define al representante de las ligas del Zulia y el otro al de las ligas foráneas”, explicó Rojas.

Como es natural Zulia escoge a su equipo en suelo regional y las foráneas definen entre ellas una sede en cualquier otra entidad, pero este año hubo cambio de mecánica y las dos finales se vienen a Maracaibo para jugarse durante la misma semana.

El estadio sede recibe en estos momentos las mejoras que necesita para quedar en óptimas condiciones acordes a una competencia de este nivel.

Será un espectáculo de altura con los pequeños de la categoría reina como los grandes protagonistas en un abreboca al gran acontecimiento beisbolero del año: el Latinoamericano infantil sobre el cual se tejen las mejores expectativas en cuanto organización, nivel técnico y asistencia.

 

Luis Bravo

Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *