Festival de patinaje supera las expectativas y se anota el éxito
Participaron unos 70 corredores de siete clubes que hacen vida en la pista de la Vereda del Lago
Con participación de 70 competidores de siete clubes inscritos la Asociación de Patinaje del estado Zulia se anotó total éxito en la celebración del primer festival de patinaje realizado en el patinódromo Alfredo León Moreno de la Vereda del Lago, el pasado sábado.
El programa de competencias incluyó pruebas de habilidad, velocidad y maratón con participación de todas las categorías, desde iniciación y desarrollo, hasta el alto rendimiento y adulto.
Según los directivos de la asociación que preside Alfredo León, la actividad tuvo por finalidad profundizar el proceso de masificación, objetivo que se vio reflejado en la gran participación de nóveles patinadores, muchos de los que compitieron por primera vez.
También resaltaron un creciente nivel técnico en varios corredores establecidos destacando la actuación de los atletas Samantha Gutiérrez, María Soto, Kaled Castillo, Sebastián Sánchez y Diego Fernández, entre otros de varios clubes y categorías, que brillaron en las pruebas de velocidad y fondo.
“En general todos tuvieron extraordinarios. Las menciones solo valen como ejemplo, pero el crédito es para cada uno de ellos desde los más chiquitos hasta los más grandecitos”, dijo Nerio Fernández técnico de la asociación.
La actuación por clubes quedó de la siguiente manera: Ronaldpatín 40 puntos, Zulia Roller 31, Ohana Roller 13, Rogelio Skate 9, MSR 6, Aleph 3 y Arca Speed Roller 0.
“A todos las gracias por su participación y el gran esfuerzo que hicieron para que sus muchachos compitieran en la carrera. Igualmente a los entrenadores, padres y representantes y, especialmente, a los patinadores que diariamente le ponen todo el empeño en su preparación para que eventos como este dejen satisfacciones gratas”, añadió Fernández.
El próximo compromiso del patinaje zuliano será la segunda válida nacional, que se realizará el mes de abril en el estado Barinas.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo