Gabriel Estaba en Maracaibo: “Volví porque el respaldo de la afición aquí fue único”
“El Jabao” visitó la ciudad con motivo de los 40 años del equipo Gaiteros del Zulia, que le rindió homenaje
Gabriel estaba, una de las glorias que contribuyó a forjar la leyenda de Gaiteros del Zulia, volvió a Maracaibo luego de muchos años en un momento grandioso para el equipo, que comienza la temporada del 40 aniversario totalmente renovado en su estructura.
“El Jabao” estuvo entre los invitados especiales que la directiva trajo al Belisario Aponte para deleite de la fanaticada y cantar el cumpleaños por sus cuatro décadas al elenco Comecandela.
“Estoy feliz de volver a estar en la que también considero mi tierra porque Gaiteros fue el equipo con el cual más jugué y más logros obtuve en Venezuela”, dijo el oriundo de Carúpano, estado Sucre, actualmente de 57 años.
Estaba destacó con una prolífera carrera que comenzó en los Estados Unidos, tuvo una brillante pasantía en la selección nacional formando parte de los Héroes de Portland que clasificaron a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
En la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela jugó al menos una temporada con casi todos los equipos incorporándose a Gaiteros del Zulia en la 1996 permaneciendo dos campañas con los furreros. Luego jugó desde 1998 hasta 2002 siendo su última temporada en 2004.
Fue parte de los musicales cuando se titularon campeones de la LPB en las temporadas 1996 y 2001.
“Volví nuevamente porque el respaldo que obtuve aquí fue único, la afición es única. Considero que con aquel equipo hicimos historia pues tuvimos a todo el baloncesto de Venezuela en contra, jugábamos donde sea y ganábamos”, afirmó en medio del acto protocolar.
Resaltó la nueva era que está comenzando Gaiteros del Zulia y el básquet zuliano en general con otro equipo en la Superliga Profesional de Baloncesto.
“Estoy admirado del nuevo equipo que ahora es Gaiteros del Zulia y le deseo mucho éxito”, dijo
“Admiro también que ahora hay dos equipos en el Zulia porque eso acelera los ánimos y es bueno para el baloncesto, para la comunidad. Es bueno que haya unos niveles de distracción como estos porque motiva e incentiva a crecer el básquet”, sentenció.
Gabriel estuvo acompañado de su hermano Carlos Estaba, Ramsés Ibarra, Howard Gerdel y Rubén Nembhard, piezas históricas del quinteto, en los festejos por el aniversario el pasado domingo 19 de marzo.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo