Baloncesto

Guerra avisada: Gaiteros del Zulia despide a “Ty” Lawson por indisciplina

El norteamericano había sido expulsado de China y detenido en España por esta misma causa

 

Gaiteros del Zulia anunció que prescindió de los servicios del jugador importado Tywon “Ty” Lawson motivado a actos de indisciplina “que van contra los valores y principios de la institución”, según publicación del equipo musical, este lunes.

El equipo emitió un comunicado a los medios explicando los detalles del caso.

No sería la primera vez que Lawson incurre en hechos de esta naturaleza pues el ex NBA llegó a los “furreros” con varios antecedentes que le costaron, incluso, la expulsión de por vida del baloncesto chino, luego de tres temporadas en el país asiático, según el diario español Marca.

También había sido detenido varias veces en los Estados Unidos por conducir ebrio.

Según Marca, Lawson estuvo detenido el año pasado en España por formar altercados en varios sitios de Madrid a su paso por el país Ibérico procedente de Grecia rumbo a República Dominicana.

Toda esta información estaba publicada en los medios más influyentes del mundo por lo que la conducta del base norteamericano era más que conocida en todas las esferas del baloncesto nacional, sin embargo fue contratado para jugar en Venezuela.

Aun cuando ya estaba en Maracaibo, no jugó en los primeros días tras su arribo a la capital zuliana, lo que dio origen a varias especulaciones, incluso que habría sido despedido sin jugar.

Días después el mismo jugador aclaró, a través de las redes sociales del elenco “furrero”, que había llegado sin las maletas debido a que se quedaron en Panamá y no tenía ropa. Según la publicación, esa fue la razón por la que no comenzó enseguida.

Comunicado

A la opinión pública

Gaiteros del Zulia anuncia la rescisión del contrato del base Tywon Lawson motivado al incurrimiento de actos indisciplinados e indebidos por parte del jugador, actos que van en contra de los valores y principios de la institución.

El equipo ratifica su convicción de mantener en alto los principios de armonía y buen comportamiento de sus integrantes y su compromiso con la fanaticada gaitera para darle el mejor espectáculo con jugadores, que respeten a la organización y a la afición del baloncesto venezolano.

Luis Bravo / Prensa Gaiteros del Zulia

Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *