Alcaldía de San Francisco entrega pelotas para el torneo de softbol Intergaiteros
14 equipos están inscritos para la justa que será inaugurada el 6 de mayo en el estadio Edgar Ferrer
La alcaldía de San Francisco, a través de su titular Gustavo Fernández, entregó este viernes 12 cajas de pelota para el torneo de softbol Intergaiteros, en su despacho del ayuntamiento sureño.
El material de alto costo y vital para la celebración del evento fue entregado al comunicador Gerardo Luces, gerente de comunicación e información del comité organizador, quien lo recibió en compañía de los gaiteros del municipio Raúl Fernández, Eroy Chacín, Valmore Albornoz, Santiago Soto y Tony Critalino, discípulos del Padre Vílchez, quienes participarán en el evento deportivo y musical.
“La alcaldía de San Francisco, la Dirección de Deportes y todo el equipo que nos acompaña siempre haremos grandes esfuerzos para apoyar este tipo de iniciativa y agradezco el aporte de la empresa privada, con la marca Tamanaco, que se ha hecho presente con este aporte. Siempre hemos sido punta de lanza para apoyar a los gaiteros y estaremos presente en cada una de las jornadas”, dijo Fernández luego de hacer la entrega.
El ayuntamiento sureño lleva adelante programas de impulso al deporte municipal y regional a través de la Alianza Pública y Privada (APP), donde el sector privado participa entre los protagonistas para su financiamiento.
También estuvieron presentes Gerardo Muñoz, director de deportes del municipio, Ernesto Ortega, representante de la Tamanaco y Luis Urribarrí, asesor del comité organizador del torneo.
Luces expresó su satisfacción y agradecimiento por el gran apoyo de la alcaldía sureña destacando que las pelotas son uno de los principales materiales, que se necesitan para la fiesta deportiva a inaugurarse el próximo 6 de mayo en el estadio Edgar Ferrer de San Miguel, a las 10:00 am.
“Estamos muy agradecidos por la entrega de este material por parte del alcalde Gustavo Fernández, material tan importante que si no lo tenemos no se puede realizar el torneo. Igualmente nuestro agradecimiento a la empresa privada por su apoyo a este evento que es de los gaiteros, de Maracaibo, del Zulia y toda Venezuela”, resaltó el directivo del campeonato.
14 equipos en acción
Luces anunció que el próximo 3 de mayo se darán a conocer todos los detalles técnicos del evento en rueda de prensa adelantando que están inscritos 14 equipos los cuales se distribuyeron en los grupos A y B, que realizarán una ronda eliminatoria iniciando el 6 de mayo, y posteriormente semifinal y final.
Dada la gran cantidad de participantes se incluyeron el estadio Cuatricentenario y el del Colegio de Abogados como subsedes. Además se agregó un día de juego adicional entre semana para cumplir con el calendario en el tiempo estipulado.
Calenadario ronda eliminatoria
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo