Exatleta Marcos Borregales acude a la caridad pública para tratar de salvar su vida
El excampeón requiere colocarse un marcapaso para luego ser intervenido de cáncer de próstata
El excampeón nacional de lanzamiento de martillo con múltiples títulos internacionales, Marcos Borregales, inició personalmente una cruzada pública con la finalidad de conseguir recursos para una cirugía y tratar de salvar su vida.
Desde hace dos años aproximadamente el exatleta de Cabimas viene padeciendo cáncer de próstata y a mediados de 2022, cuando estaba en proceso para una cirugía, se le detectó una patología cardiaca que obligó a aplazar la intervención.
Desde entonces anda en un limbo tratando de conseguir los recursos para esta nueva operación, más costosa que la anterior. Según explicó en su momento Arturo Moreno, subdirector técnico del Irdez y médico que conoce el caso, a Marcos se le debe colocar un marcapasos para controlar su cardiopatía.
Solo así podría ser intervenido de la próstata. “Desde el año pasado ando bregando para conseguir cómo colocarme el marcapaso. Yo carezco de los recursos para ello y ningún organismo oficial vinculado a mi carrera de atleta ha escuchado mi solicitud. Nadie me presta atención en estos momentos a pesar que he tocado todas las puertas. Ya estoy desesperado y temo por mi vida”, expresó.
Aclaró que el gobernador Manuel Rosales le aprobó el dinero para su intervención de la glándula prostática, pero para el resto no le ha sido posible reunir los 4.000 dólares que se requieren.
“Es una cifra muy grande y me es imposible completarla. Comencé a vender mis cosas, pero no alcanzo a esa cantidad. Por eso acudo a la caridad pública, a los amigos, a las personas de buen corazón que puedan apoyarme porque esto ya se me está escapando de las manos y cada vez me voy sintiendo peor. Ya es urgente operarme de la próstata, pero primero deben colocarme el marcapaso”, aseguró.
Las personas interesadas en ayudar a Marcos pueden hacerlo a través del pago móvil con los siguientes datos: Banco de Venezuela, telef. 0414-3613405, C.I. 2.768.893.
O la Cuenta corriente del banco de Venezuela 0102-0145-4900-0128-6645, Marcos Borregales, C.I. 2.768.893, o por zelle a través de la dirección: jregnaults @gmail.com.
Luis Bravo
Foto: Archivo