Ciclismo

Esloveno Primoz Roglic se lleva el Giro de Italia 2023 con Mark Cavendish triunfando en Roma

El colombiano Einer Augusto Rubio, del Movistar Team, fue el suramericano mejor ubicado en el general quedando a 10:43 del íder

 

El tres veces ganador de la Vuelta a España, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), se coronó campeón de la 106ª edición del Giro de Italia tras asaltar el liderato de la Corsa Rosa en la cronoescalada del día anterior y pasar sin complicaciones la jornada final en Roma.

El corredor esloveno, que se apoderó de la maglia rosa de líder en la penúltima etapa, superó sin complicaciones el parcial final para terminar en lo más alto del podio de la ronda italiana. Los puestos de honor los completaron el británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y el portugués João Almeida (UAE Team Emirates).

La última etapa de la ronda italiana que se disputó por los alrededores de Roma con un recorrido de 126 kilómetros, quedó en manos de Mark Cavendish (Astana-Qazaqstan), por delante del luxemburgués Alex Kirsch (Trek-Segafredo) y del italiano Filippo Fiorelli (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè). Mientras, Fernando Gaviria (Movistar) se tuvo que conformar con el 7° puesto.

Primoz Roglic, que sucedió en el palmarés de la Corsa Rosa al australiano Jai Hindley, consiguió su segundo triunfo en una de las Grandes Vueltas tras ganar la Vuelta a España en tres oportunidades.

 

Fuente: Mundo Ciclístico

Foto: @girodeitalia2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *