Juan Laguna, tricampeón de los Parapanamericanos juveniles, ofrenda sus medallas a La China
El especialista en velocidad de atletismo adaptado ganó las pruebas 100, 200 y 400 mts planos
En un emotivo acto de fe, Juan Laguna, triple campeón de los Juegos Parapanamericanos juveniles de Bogotá 2023, visitó la Basílica Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá, este sábado, y ofrendó a la Chinita las tres medallas de oro que ganó en la justa.
El velocista cabimense arribó a Maracaibo en la madrugada con el resto del equipo zuliano, que formó parte de la selección nacional de paraatletismo proveniente de Caracas y, tras un breve descanso, se fue a la Basílica con su familia, que vino a buscarlo para regresar a la capital petrolera de la COL este domingo.
El grupo integrado por Adafel Laguna, padre, Marisela Cepeda, mamá, Jesús Laguna, hermano y el campeón, entró al santuario y se dirigió al altar donde, frente a la China, todos hicieron reverencias y agradecieron en familia por tan inmenso logro para el paraatleta con limitaciones visuales.
“Estoy sumamente orgulloso y agradecido de Dios, de La China, de mi familia y entrenadores por este logro de tres medallas en los Juegos Parapanamericanos. Ellos con sus apoyo diario me ayudaron a conseguirlo”, dijo Laguna tras su acto de fe.
La familia expresó públicamente todo su agradecimiento a los entrenadores Mariela y Marieta Riera al igual que a Oscar Mundo de la escuela Cristóbal Velásquez de Cabimas, quienes con su constancia y perseverancia diaria están moldeando a otro campeón con auténticas posibilidades de ir a los Juegos Paralímpicos 2024.
Laguna es especialista en velocidad de atletismo adaptado y ganó las pruebas 100, 200 y 400 mts planos.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo