Tenista rusa Mirra Andreeva continúa asombrando en Wimbledon
Confiesa que la tierra batida es su superficie favorita, pero asimismo en hierba está enseñando su feroz capacidad competitiva.
La joven tenista rusa, Mirra Andreeva, con solo 16 años sigue asombrando en Wimbledon. Ganó sus primeros quince partidos profesionales de la temporada, tras haber sido finalista del Open de Australia júnior.
Campeona de los ITF de Chiaso y Bellinzona. El Mutua Madrid Open ofreció una invitación para su cuadro principal a esta joven rusa que cumplió los 16 mientras causaba sensación en la Caja Mágica.
En un WTA 1000, la máxima categoría del circuito profesional con la excepción de los Grand Slams, Mirra Andreeva mantuvo su racha invencible derrotando a la canadiense Leylah Fernandez, 49ª WTA, Beatriz Hadad-Maia, 14ª, y Magda Linette, 19ª. La pequeña rusa sólo cedió, en octavos, ante la potencia arrolladora de la que luego fue vencedora del evento, la bielorrusa Aryna Sabalenka. Las miradas se centraron en esta tenista nacida en Siberia, como Maria Sharapova, aunque si ésta dejó Sochi por los Estados Unidos, las hermanas Andreeva, porque su hermana Erika (18) también lo está intentando, recalaron en Cannes, en la misma academia que eligió Daniil Medvedev. El ex tenista ATP Jean-René Lisnard vigila su carrera junto a Jean-Christophe Faurel. Por sus intereses económicos vela la multinacional IMG.
Dejó huella en Roland Garros. Se peleó en la exigente fase previa, ganándose un puesto en el cuadro grande sin ceder un set. No le bastó, llegó hasta dieciseisavos, ronda en la que chocó contra la estadounidense Coco Gauff.
Confiesa que la tierra batida es su superficie favorita, pero asimismo en hierba está enseñando su feroz capacidad competitiva. Con una madurez impropia de su edad solventó otra fase previa de tres partidos para hacerse con el derecho de debutar en Wimbledon.
Superó en su estreno a la china Xiyu Wang por 6-4, 3-6 y 7-5, avanzó a tercera ronda este jueves eliminando a la nº 11 mundial, la checa Barbora Krejcikova, 6-3, 4-0 y retirada. La campeona de Roland Garros 2021, reciente finalista en la hierba de Birmingham, acabó abriendo el camino a su joven y explosiva rival rusa quejándose de una pierna.