Venezolano Peralta es uno de los baluartes de los Dodgers
El valenciano de 35 años, ligó de 3-1 (.286) con una carrera impulsada, una anotada y recibió un pelotazo.
El carabobeño David Peralta continúa alzado con el madero para consolidarse como uno de los principales baluartes de los Dodgers de Los Ángeles, que ayer amanecieron a juego y medio de los Cascabeles de Arizona, en la lucha por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.
El miércoles, Peralta, quien alineó como jardinero izquierdo y sexto bate, conectó su sexto jonrón de la campaña y el número 116 en 10 temporadas en MLB, en la victoria del equipo californiano sobre los Piratas de Pittsburgh 6-4.
El valenciano de 35 años, quien se la sacó en el quinto inning al dominicano Roansy Contreras por la parte derecha del Dodger Stadium, en total ligó de 3-1 (.286) con una carrera impulsada (31), una anotada y recibió un pelotazo.
Sin incluir la jornada de ayer, Peralta batea para promedio de .438 en este mes. En cinco encuentros, que incluyen 16 turnos, ha sonado 7 imparables, con un cuadrangular, dos empujadas y un par de anotadas. Además tiene OBP de .461 y sluging de .668.
El experimentado patrullero de por vida en las mayores cuenta con average de .282 con 517 rayitas remolcadas y 467 anotadas en 1.079 juegos de ronda regular desde que debutó el primero de junio de 2014.
Miguel Rojas rendidor
El torpedero mirandino Miguel Rojas también contribuyó al triunfo de los Dodgers sobre los filibuteros, al tirar un cohete en cuatro turnos con una carrera fletada.
Pero más de allá del aporte ofensivo, Rojas ha estado solvente a la defensiva. En 58 partidos ha tenido 151 asistencias y solo ha cometido 4 errores para un porcentaje de fildeo de .982.
Rojas y Peralta son dos piezas claves del conjunto de Los Ángeles, gran favorito para ganar en el Oeste del Viejo Circuito.