Al PSG de Luis Enrique preocupa el estado físico de Neymar
Este martes ya se ejercitará sobre el verde y no estaba previsto que el astro brasileño tocara el balón.
Neymar Jr. (31) está lejos de ser el que un día fue. El futbolista brasileño no participa en un partido desde el pasado mes de febrero y de cara a la nueva temporada, con Luis Enrique habiendo aterrizado en el banquillo del Paris Saint-Germain, no está nada claro el rol que jugará el astro brasileño.
De hecho, según L’Équipe, las primeras pruebas físicas realizadas en la vuelta del cuadro parisino al trabajo no son demasiado halagüeñas en cuanto al estado de Neymar. Tanto es así, que incluso se llega a dudar de si podrá recuperar su mejor nivel. Preocupa especialmente su tobillo derecho. Fue intervenido del mismo el pasado mes de marzo y por ahora ni mucho menos está al 100%. Este martes el PSG de Luis Enrique ya se ejercitará sobre el verde y no está previsto que Neymar toque balón.
Más allá de que lleve varios meses en el dique seco por su lesión en el tobillo derecho, lo cierto es que los últimos años de Neymar en el PSG no están siendo para tirar cohetes. Las lesiones han lastrado inevitablemente su rendimiento y han hecho que se haya perdido un gran número de partidos. Concretamente, en la temporada 2022/23 solo pudo disputar 29 encuentros entre todas las competiciones, en la 2021/22 se quedó en 28, en la 2020/21 no pasó de los 31 y en la 2019/20 jugó 27. Goles y asistencias a parte, no son cifras del que se espera que sea una de las grandes superestrellas del equipo.
Teniendo en cuenta todo lo comentado, está por resolver el futuro más inmediato de Neymar. Tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta junio de 2027 pero en las oficinas del cuadro parisino no verían con malos ojos su salida durante el presente mercado de verano. Cuanto menos, no la veía antes de que se confirmase la llegada de Luis Enrique. El asturiano podría cambiar el escenario en ese sentido, pero para ello necesita que Neymar ofrezca muestras de estar en el camino de volver a ser el que fue, un futbolista diferencia.
Fuente Mundo Deportivo
Foto: Cortesía