Atención a Red Bull: cambios con la mirada puesta en Alonso y Aston Martin
Cuatro meses después, el mismo equipo que se quejó de plagio podría haberse inspirado en ese mismo conjunto para incorporar una idea de Aston Martin en sus pontones.
La temporada de F1 empezó con polémica, con Red Bull acusando de plagio a Aston Martin con varios ‘dardos’ envenenados sobre la creación de su coche de 2023 pese a que el monoplaza verde incorporó ideas y elementos de otros conjuntos que le diferenciaban y mucho del Red Bull, como el motor, caja de cambios y suspensión trasera de Mercedes, unos canales hundidos en la parte alta de los pontones más al estilo Ferrari y una suspensión delantera opuesta a la de los de las bebidas energéticas.
No obstante, Milton Keynes señaló con el dedo al conjunto de Silverstone, como el que se chiva de un compañero de clase a la profesora por presuntamente haber copiado un examen. Llama la atención pues que, cuatro meses después, el mismo equipo que se quejó de plagio podría haberse inspirado en ese mismo conjunto para incorporar una idea de Aston Martin en sus pontones. El mundo al revés. Y es que en la F1 todo puede pasar y ya nada debe sorprender.
Según la prestigiosa publicación alemana ‘Auto Motor und Sport’, el equipo campeón, gran dominador del campeonato con un Max Verstappen imparable, y que ha ganado todas las carreras del año con el neerlandés (8) y su compañero ‘Checo’ Pérez (2), introducirá este fin de semana en el GP de Hungría de F1 2023 un nuevo paquete de mejoras en el que se incluye una evolución de los pontones inspirada en los de Aston Martin.
A simple vista, los pontones de Aston Martin siguen la misma idea que Red Bull. Especialmente la actualización del equipo verde que presentaron en Canadá. Pero desde el inicio de temporada, el conjunto de Silverstone innovó en su propia interpretación de esta parte introduciendo un canal superior hundido que cambió levemente de forma en Canadá, más estrecho y estilizado en su última versión. Aston Martin adoptaba así una idea similar a los famosos ‘sidepods’ hundidos de Ferrari, pero con su propia interpretación y adaptación, no en forma de bañera y sí en línea recta.
Quizás sea esa la idea que Red Bull pueda haber ‘copiado’ del cuadro verde para mejorar, aunque se sabrá oficialmente este viernes en el Circuito de Hungaroring, cuando la FIA anuncie las mejoras de cada equipo y Red Bull muestre su coche en el pit lane.
Fuente: Mundo Deportivo
Foto: Cortesía