Fútbol

Bernardo Silva y Cancelo los favoritos de Xavi

Tras ganar al Real Madrid por un contundente 3-0, Xavi Hernández ya manifestó públicamente su deseo de reforzar al equipo.

Más allá del triunfo ante el eterno rival y de lo que reflejó el marcador, el entrenador azulgrana dio un toque de atención en el sentido de que considera que al equipo le hace falta más calidad para afrontar todos los retos, entre ellos revalidar el título de Liga y aspirar a competir por la Champions League tras dos temporadas seguidas sin superar la fase de grupos.

Esa petición de Xavi se ha visto corregida y aumentada una vez ha constatado la inesperada pérdida de Ousmane Dembélé, un jugador titularísimo para él.

Uno de los jugadores que cumple ese perfil y que estuvo a tiro del Barça es Yannick Carrasco, extremo del Atlético de Madrid. Su situación contractual en el Atlético invita a una salida y Pini Zahavi, agente de Carrasco en buena sintonía con Joan Laporta, ya lo ha vuelto a ofrecer al Barça. Tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de 60 millones, pero no acepta la oferta de renovación y el club colchonero comienza a entender que le conviene un traspaso ya para hacer caja antes de que se vaya gratis dentro de un año. El Barça cerró una opción de compra por él de 15 millones que ya ha caducado y ahora no se contempla pese al ofrecimiento.

La petición del delantero se suma a las que ya hizo Xavi. Y eso pasa por un interior con toque y pase interior, y por un lateral derecho de nivel y experiencia. El centrocampista que más gusta a Xavi y que el Barça intentará fichar es Bernardo Silva (28 años), al que le quedan dos años de contrato con el Manchester City. Mientras el Barça tenga problemas de ‘fair play’ pensar en él parece una idea descabellada. Sin embargo, tal como publicó MD el pasado 12 de julio y luego otros medios han confirmado, tanto el entrenador como el presidente Laporta se toman muy en serio lo de Bernardo, igual que el agente del futbolista, Jorge Mendes. El internacional portugués está a la expectativa de la evolución de la situación del Barça pero siempre con el interés de vestir de azulgrana, un sueño suyo desde hace tres años.

Una alternativa de peso a Bernardo es Gio Lo Celso, centrocampista internacional argentino del Tottenham que también gusta mucho a Xavi por su juego interior. Lleva dos cesiones seguidas al Villarreal y si se pone imposible Bernardo al técnico azulgrana le cuadra su estilo.

Otro futbolista de Jorge Mendes y del Manchester City es el preferido de Xavi para reforzar el lateral derecho. Se trata de Joao Cancelo (29 años), quien tiene contrato con el club inglés hasta 2027 y al que el entrenador de Terrassa ya intentó incorporar el pasado mes de enero, cuando no contaba para Pep Guardiola por sus problemas de indisciplina en el vestuario. Entonces, el City se lo cedió al Bayern de Múnich, lo que provocó un gran enfado en el staff técnico azulgrana, que no entendió por qué Pep Guardiola prefería dejárselo a un rival directo en la Champions League y no a un equipo que ya no estaba en esa competición, tras la eliminación culé en la fase de grupos.

Por experiencia y por polivalencia (Cancelo puede jugar por derecha e izquierda), Xavi Hernández lo prefiere a Iván Fresneda (18 años), joven carrilero del Valladolid que gusta a Deco pero al que el técnico azulgrana todavía ve algo verde para el nivel ‘top’ del Barça.

Fuente: Mundo Deportivo 

Foto: Cortesía 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *