Boxeo

«Cumplí el sueño que homenajearan a mi amigo Pedro Gamarro con un gran evento»: Jesús «El Cuervo» Nava

“El Cuervo”, uno de los artífices del campeonato infantil de boxeo, resaltó el trabajo en equipo como base del éxito del evento

 

Tras la realización en Maracaibo del Campeonato Nacionalde Boxeo infantil, que finalizó el lunes 31 de julio, Jesús «El Cuervo» Nava, director técnico del evento y entrenador de la disciplina, catalogó la justa como todo un éxito, pero a la vez destacó que el trabajo en equipo fue la base para lograrlo.

La idea de «El Cuervo» Nava de realizar un evento de esta  naturaleza en el Zulia, que nació tras concluir los Juegos Nacionales de 2022 para rendirle homenaje a su gran amigo Pedro Gamarro, con quien compartió equipo en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, llegó a feliz término con sonado prestigio.

En varias ocasiones Nava, que recibió un reconocimiento especial por su trayectorie en el boxeo zuliano, había expresado públicamente el proyecto de un gran evento nacional de pugilismo infantil en homenaje a Gamarro, idea que concibió con otras personalidades ligadas a la disciplina. Diversos imprevistos impidieron que se concretara en 2022.

 

 

Este año finalmente se pudo llevar a cabo con la dirección del gobernador Manuel Rosales articulando con otros entes oficiales conjuntamente con el gran apoyo de la empresa privada.

«El punto de partida de esto nace porque nosotros tenemos la obligación y el deber de mantener viva la imagen e identidad de las glorias deportivas que le dieron tantos frutos a Venezuela y esto es una forma de hacerlo. El año pasado hicimos la solitud a la Federación Venezolana de Boxeo y se nos concedió, en 2023 felizmente lo vemos cumplido», dijo Nava.

Sin embargo, una parte de ese sueño, quizá la más importante, que era celebrar el torneo en el gimnasio que lleva el nombre del “Tren de Machiques” totalmente restaurado, no se pudo cumplir.

Situación lamentable porque la instalación está en ruinas y sus usuarios, esos boxeadores que sueñan ser algún día como Gamarro, lo esperaban como regalo del campeonato a su constancia y esfuerzo por ser mejores atletas cada día.

Base del éxito

A pesar de ello “El Cuervo” mostró satisfacción y felicidad pues se logró su anhelo. “No importa donde fue, pero me tengo que sentir muy feliz, muy contento porque el sueño que tuvimos hace un año se dio, y se dio por el trabajo mancomunado de todos los que participamos allí”, acotó.

 

 

“No soy político, pero soy agradecido y, sí el gobernador no nos apoya en esto, no hubiésemos llegado a ninguna parte. También agradecido de todo su equipo de trabajo que se integró completamente a ello. Alex Delgado (secretario de deportes), que parecía otro boxeador en vez de pelotero, ‘Fran’ Riera, Arturo Moreno, Jesús Ortega y todo el personal de la secretaría y la gobernación que trabajaron en conjunto con la asociación para sacar el evento. También a Juan Díaz, enlace con la Federación y a Luis Buelvas, presidente de la Asociación”, añadió.

Aparte de los halagos de Nava también merece un reconocimiento especial el departamento de prensa de la secretaría deportes, que desarrolló un excelente trabajo comunicacional en la divulgación facilitando la labor de los medios con apoyo gráfico e informativo oportuno y de calidad, factor de mucho peso en el éxito del evento.

Luis Bravo

Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *