Simone Biles protagonizó un regreso soñado a la gimnasia estadounidense
La cuatro veces campeona olímpica compitió luego de 737 días retirada y ganó oro en el US Classic
Simone Biles, cuatro veces campeona olímpica de gimnasia, tuvo este sábado su primera competencia oficial después de 737 días en el evento US Classic y donde consiguió la medalla de oro, ilusionando a sus aficionados con una posible participación en los Juegos Olímpicos de París-2024.
Biles con una fabulosa actuación en la que no dejó de sonreír, superó a importantes rivales y fue aclamada por los 11.000 aficionados en Hoffman Estates, a las afueras de Chicago.
La atleta obtuvo las mejores puntuaciones en salto de potro, ejercicio de suelo y barra de equilibrio y la tercera en barras asimétricas, para imponerse en el concurso con un total de 59.100 puntos.
Comenzó su participación con una gran actuación en las barras asimétricas, con un resultado de 14.000 puntos.
La estadounidense concluyó en el segundo lugar de esa prueba y posteriormente también compitió y fue la mejor de todas en la barra de equilibrio (14.800), en el ejercicio de suelo (14.900) y en potro (15.400).
Se puede decir que fue un regreso soñado porque no sólo volvió a competir sino que se consagró como vencedora de la competencia. Totalizó 59.100 para terminar primera con amplio margen sobre Leanne Wong (54.100) y Joscelyn Roberson (54.050).
Muy contenta por el resultado
La gimnasta declaró a la cadena CNBC: “Me sentí muy bien, sobre todo después de todo lo que ha pasado en el último año. Volví e hice lo que estaba entrenando, así que estoy muy contenta con el resultado”.
Fuente: El Diario
Foto: Cortesía / Agencias