Alcaraz debuta con victoria en Toronto
El de Palmar metió una marcha más y el norteamericano supo que el 4-1 en su contra era prácticamente irreversible.
Alcaraz debuta con victoria en Toronto. Al español no le costó gran esfuerzo colocar un 6-3 y 7-6 (3) en el marcador ante un también jovencísimo Ben Shelton. Sin embargo, Alcaraz tampoco brilló.
Era su primera toma de contacto con la pista dura desde abril, cuando cayó en las semifinales de Miami ante Sinner, y ha servido para que Alcaraz, al que le cuestan los inicios de torneo, vaya cogiendo sensaciones.
Le faltó ritmo. Prueba de ello fueron las tres ocasiones de rotura para el estadounidense, hijo de un ex número 55 del mundo, en el primer juego del partido. Un Shelton que dejó ver la potencia de sus golpes, pero que no midió bien en las subidas a la red y que tampoco resultó preciso técnicamente.
En el tiebreak de la segunda manga, el tenista de El Palmar metió una marcha más y el norteamericano supo que el 4-1 en su contra era prácticamente irreversible.
«Él ha sido más agresivo que yo. He tratado de ser sólido y coger mi ritmo, pero he tenido problemas. La primera ronda me ayuda mucho para estar centrado en la siguiente, voy a intentar jugar mejor en el próximo encuentro. Partidos así ayudan mucho de cara al siguiente», ha reconocido el español al término del encuentro.
El decimotercero consecutivo. Ya ha llegado más lejos que la temporada pasada, pues cayó en su debut ante Tommy Paul. Y, a pesar de ello, el murciano está obligado a llegar hasta el final. Eso si desea conservar la cima del tenis mundial antes de afrontar la gran cita en Nueva York, donde defenderá el US Open. De momento, en octavos espera Hurkacz. Carlos Alcaraz empieza con buen pie el camino hacia el éxito en su tierra prometida.
Fuente Marca.com
Foto Cortesía