Tenis

Alcaraz sella pase a cuartos de final

Al tenista de El Palmar   le costó este pase, logró darle la vuelta al duelo. De tal modo que condujo a Hurkacz a cometer los mismos fallos que le llevaron a él a perder su servicio.

Le costó empezar y le costó más aún cerrar. Tuvo seis puntos de partido. Y fue en el séptimo cuando Carlos Alcaraz logró sellar el pase a cuartos de final ante un Hubert Hurkacz que se presentaba como el primer gran escollo del español en su camino al título.

Gélido en los primeros compases de partido, falto de ritmo como en la madrugada anterior. Los inicios son duros para él y, sin embargo, Alcaraz supo reponerse. No lo hizo en el primer set, pero sí en el segundo. En ambos dejó marchar demasiado pronto su servicio. El primero fue incapaz de revertirlo, pero en el segundo reaccionó al momento.

Empezaba a mostrar los primeros síntomas de mejoría. Bastó conectar mejor con su derecha, soltarse más y restar mejor para poner la nota diferencial en un partido que se le estaba escapando a marchas aceleradas. No era tarea presumiblemente fácil, teniendo al otro lado de la red al gigante polaco de 1,96 m de altura, que engancha servicios a más de 200 km/h. Aunque Hurkacz tampoco estuvo fino en eso, pues tan sólo registró un 52% de primeros saques, por el 59% del murciano.

Al tenista de El Palmar no le quedó otra que, a sus 20 años, tirar de oficio para resolver en el desempate de la segunda manga. Ahí fue donde vimos su mejor versión, mostrando esa solidez que llevó al polaco a la desesperación. Tanta que estrelló su raqueta contra el suelo, gesto poco habitual en un jugador que siempre pasa desapercibido.

Alcaraz le dio la vuelta al duelo. De tal modo que condujo a Hurkacz a cometer los mismos fallos que le llevaron a él a perder su servicio. El polaco no cedió una vez, sino dos. Con 5-2 y saque, era prácticamente un hecho que el número uno estaba a unos instantes de certificar el pase a los cuartos de final. Demasiado pronto para cantar victoria.

Fuente: Marca.com

Foto Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *