Suecia enfrenta a España en semifinal del Mundial Femenino de Fútbol
Ambas oncenas se enfrentarán el próximo martes 15 de agosto.
España ya conoce quien será su rival en las semifinales del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. Si había temor o ganas de venganza por cruzarse de nuevo con Japón, que dio a las de Jorge Vilda un severo correctivo en fase de grupos, todo se va a quedar en meras intenciones porque Suecia se cargó a las niponas (1-2) y será quien se enfrente a la Roja el próximo martes.
El partido se podría definir con la palabra bipolar. Y es que tuvo dos tramos muy diferenciados. Seguramente hay quienes esperaban más de Japón, que hasta cuartos era el único equipo que no había necesitado de ninguna prórroga para sacar sus partidos adelante, pero la realidad es que la mayor parte del partido Suecia fue mejor.
Trazando una estrategia a nivel defensivo que recordó al planteamiento de Vladimir Petkovic en el Mundial de 2018 con la versión masculina, Suecia tomó el control del partido desde un inicio. Incluso del juego, tomando la iniciativa y desactivando especialmente la conexión de Japón entre sus centrocampistas y delanteras.
Ocasiones no le faltaron al combinado de Peter Gerhardsson, que bien pudo irse con mayor renta al descanso. Antes de la media hora Blackstenius tuvo una clamorosa en un mano a mano que pateó fuera del marco, mientras que toda la cadencia ofensiva de las norteñas recayó sobre Asllani en ese tramo del partido.
Japón no tuvo nada que ver. Esta vez decidió salir con Tanaka en punta y que estuvo totalmente apartada del juego. A la que las de Futoshi Ikeda cortaban en medio campo, Suecia se denfendía en bloque bajo y allí se acababa cualquier amenaza.
Fuente: Mundo Deportivo
Foto: Mundo Deportivo