Béisbol

Luis Arráez continúa como líder de bateo en las Mayores

El oriundo de San Felipe batea para .367/162H/.878 OPS, dejando claro esos ajustes que le convierten en un bate más maduro en las Mayores.

Todo apunta que Luis Arráez no tendrá mayores inconvenientes en convertirse en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en alzar una corona de bateo en años consecutivos, además de hacerlo en las dos ligas que contempla la MLB.

Con .367 de promedio global, Luis Arráez no ha perdido el liderato de bateo en las Mayores desde los primeros días de temporada, incluso tomando en cuenta los 14 puntos que ha perdido desde el 1° de agosto cuando inició el mes con .381.

Si bien, agosto no ha sido el más productivo para el bateador de los Marlins, al tener un average de .260 – el más bajo entre los cinco meses de acción –, Arráez aún le saca 28 puntos a Freddie Freeman y 30 a Ronald Acuña Jr.; sus rivales más cercanos en la Liga Nacional.

Esta demostración de constancia con el madero quedó demostrada la tarde del domingo, al tener otro juego más de dos o más imparables en lo que significó la victoria de los Marlins, con pizarra de 8-7 en el loanDepot Park, donde se dieron cita más de 35 mil aficionados y sumaron más de cien mil almas durante el fin de semana.

Tanto Freeman como Acuña Jr. han sido la sombra de Arráez en buena parte de esta temporada, incluso, los tres son firmes candidatos a esa lucha por el premio MVP del Viejo Circuito junto con Matt Olson, inicialista de los Bravos de Atlanta.

La temporada pasada, Luis Arráez fue uno de los bateadores más consistentes en las Mayores; al punto de nunca bajar su promedio de los .300 puntos; sin embargo, este año el venezolano muestra mejores condiciones dentro de la caja de bateo en 113 juegos de acción.

En sus primeros 113 juegos del 2022, Arráez llegó a acumular .318 de average, producto de 136 hits, además de uno OPS de .809; en cambio, en la misma cantidad de juegos para este 2023, el oriundo de San Felipe batea para .367/162H/.878 OPS, dejando claro esos ajustes que le convierten en un bate más maduro en las Mayores.

Ahora bien, una de las cualidades que muestra Luis Arráez en esta temporada es la capacidad para dar de a dos imparables por juego. Incluso, con 46 juegos multihits en esta temporada, el venezolano está a tres de igualar su marca de 2022 y es tercero en esta temporada, solo por detrás de Ronald Acuña Jr. (51) y Freddie Freeman (48).

 

Fuente Líder

Foto Séptima Entrada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *