FútbolSin categoría

Inglaterra impuso su jerarquía ante Australia

La selección española tendrá la ocasión de vengar el domingo 20 la derrota encajada hace un año en Brighton en la semifinales de la Eurocopa (2-1). 

Inglaterra será la rival de España en la final del Mundial el domingo. Con su trabajada victoria ante Australia en Sidney (1-2), el equipo de Sarina Wiegman se planta en el partido decisivo haciendo honor a su condición de favorita. Sin embargo, las de Toni Gustavsson plantaron cara a las campeonas de Europa hasta casi el final, pero ni eso ni el golazo de Sam Kerr para el 1-1 bastaron a las locales para seguir cumpliendo hitos. Toone, Hemp y Russo acabaron con el sueño australiano.

Australia llegaba de ganar en cuartos a Francia (penaltis) e Inglaterra venía de hacerlo a Colombia (2-1). Sobre el papel, las inglesas, que afrontaban el duelo invictas en el torneo,  partían favoritas por palmarés -individual y colectivo- y experiencia, pero las de Toni Gustavsson compensaron cualquier desventaja con oficio, corazón y el aliento de los 75.784 espectadores que se citaron en el Australia Stadium. Hasta el 1-3. Ahí acabó todo.

Las ‘Matildas’ arrancaron bien, con una propuesta de bloque medio que complicó las cosas a su rival. Sam Kerr, en su primer partido como titular en el Mundial después de superar unas molestias en la pierna, puso en aviso a Mary Earp, que desbarató el disparo de la delantera antes de que la estadounidense Tori Penso señalara fuera de juego de la propia Kerr, la máxima goleadora de todos los tiempos de ambas selecciones ‘socceraas’, masculina y femenina. Solo era el minuto 7. Fowler, estrella en el partido ante Francia, no lució como en los cuartos de final.

Inglaterra fue despertando y enlazó dos buenas ocasiones en las botas de Stenway (9′) y Russo (17′). Y a la tercera, llegó el gol. El golazo, mejor dicho. Toone recogió en el área grande un pase atrás desde la línea de fondo de Russo y fusiló a Arnold colando el balón por la escuadra (36′). La delantera del Manchester United sustituía en el ‘once’ a la sancionada Lauren James. Australia no bajó los brazos, pero no pudo evitar irse al descanso en desventaja pese a su buen bagaje defensivo hasta ahora.

Las de Sarina Wiegman apretaron y protagonizaron tres minutos de locura. Bronze (69′) y Russo (70′) avisaron y Hemp se llevó el gato al agua (71′). Un error defensivo de Carpenter lo aprovechó la delantera inglesa, muy lista, para poner de nuevo en ventaja a las ‘leonas’ (1-2). Mazazo para Australia a 20 minutos del final. Pese a todo Sam Kerr siguió siendo un incordio en el área de Earp. La delantera del Chelsea gozó de dos buenas ocasiones pero le faltó el acierto que sí tuvo Hemp para poner la puntilla en el 86′. Sin duda un partidazo de la delantera, que con solo 22 años se ha echado el equipo a la espalda para llevar a Inglaterra a su primera final de un Mundial.

La selección española tendrá la ocasión de vengar el domingo la derrota encajada hace un año en Brighton en la semifinales de la Eurocopa (2-1).

Fuente Mundo Deportivo

Foto Cortesía 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *