Alcaraz reconoce que le dolió su derrota ante Djokovic
No contuvo las ganas de llorar justo al llegar a su silla.
Carlos Alcaraz vivió este domingo uno de sus derrotas más dolorosas. La batalla épica que disputó en Cincinnati ante Novak Djokovic acabó decantándose del lado del serbio en un desenlace cruel con los méritos del todavía número 1 del mundo.
“Duele mucho” reconoció tras el partido, aunque subrayó su orgullo por “dejarlo todo en la pista” y que, precisamente por eso, “no te puedes reprochar nada”.
“Hay derrotas y derrotas, hay derrotas que cuesta mucho asimilarlas, otras que cuestan menos. Este tipo de derrotas duelen, duelen mucho, no voy a mentir. Pero al mismo tiempo te quedas con una sensación positiva de decir que lo has dejado todo, cuando uno siente que lo ha dejado todo en la pista no se puede reprochar nada, tienes que salir orgulloso y contento de lo que has hecho, y ese es mi caso”, dijo Alcaraz al acabar la final.
“Me he puesto un poco emocional en pista por el simple hecho de haberlo dejado todo, de tener las oportunidades y no haberlas aprovechado. Pero el haber peleado hasta el último punto me ha hecho quedar más en pista. Salgo contento, estamos orgullosos de todo el trabajo que estamos haciendo y yo mismo estoy orgulloso de lo que he hecho hoy”, agregó.
Alcaraz cayó por 5-7, 7-6(7) y 7-6(4) ante Djokovic tras una final de enorme intensidad de tres horas y 49 minutos, en la que el murciano anuló cuatro bolas de partido, con puntos espectaculares, antes de rendirse en el desempate del tercer set.
Al llegar a su silla, el murciano no pudo contener las lágrimas de rabia por no haber podido llevarse una victoria de tanto nivel.
Fuente: Mundo Deportivo
Foto Cortesía