McLeod se desequilibró en uno de sus intentos en Budapest
El atleta jamaiquino quedó con una molestia en su tobillo tras la caída y en el siguiente salto solo registró 6,57.
Carey McLeod fue uno de los grandes protagonistas de la jornada de este jueves en el Mundial de Atletismo de Budapest. En plena final de salto de longitud, el jamaicano se desequilibró en uno de sus intentos y cayó de cabeza sobre el foso en el que posiblemente sea el salto más extraño en la historia de la competición.
McLeod se preparaba para hacer su tercer salto en la definición de la categoría. Lo que ocurrió fue que cuando estaba finalizando su veloz carrera, dio una suerte de paso en falso y terminó volando de una manera bastante particular.
De hecho, en las redes sociales compararon este vuelo con el de ‘Superman’ por la manera en la que aterrizó en la arena. ¡Uy, uyy!, exclamaron los comentaristas de la transmisión, a la vez que de fondo se escuchaba el murmullo de los fanáticos en las tribunas ante lo que estaban viendo.
Lógicamente, el salto fue nulo, aunque el jamaicano había conseguido rozar la marca de 8. Otro detalle es que producto de esta caída en falso se quedó con molestias en su tobillo y en el siguiente salto solo registró 6,57.
Nacido en abril de 1998, el atleta olímpico tiene 25 años y compite en las modalidades de salto de longitud y también en triple salto. A raíz de lo que le ocurrió en el Mundial de Budapest con su saltó fallido se hizo conocido para muchos.
De todos modos, su carrera ya se ha consolidado desde hace un tiempo. Su primera cita olímpica la tuvo en Tokio 2020, en la que participó en estas categorías mencionadas previamente.
Fuente Mundo Deportivo
Foto Cortesía