Rinden homenaje póstumo a Elvis Mass y Rubí en Los Ositos
En la jornada de la categoría A Amigos del Mono derrotó a Amigos de Juan Parra 6 carreras por 3
La comunidad deportiva del complejo Los Ositos con su principal componente, la Liga de Sofbol de Veteranos La Cordialidad, rindió homenaje póstumo en su jornada del domingo 27 de agosto al atleta y técnico de esta disciplina Elvis Mass y Rubí, tras su fallecimiento acaecido la semana pasadada.
Mass y Rubí fue un extraordinario jugador de softbol formando parte de la selección del estado Zulia por más de una década participando en la conquista de 10 títulos nacionales para el estado.
También fue trabajador del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia y en la liga del complejo sureño se destacó como técnico conduciendo al título a varios de sus elencos. Para el momento de su muerte era mánager del equipo Rafmar.
Durante la ceremonía en la que participaron sus compañeros, familiares y amigos se le rendió tributo a su trayectoria con palabras alusivas y un minuto de aplausos, acto que también presenció Franklin García, presidente de la Asociación de Softbol del estado Zulia.
Resultados
Luego del homenaje se realizó el partido de la categoría A entre Amigos del Mono y Amigos de Juan Parra con triunfo para el primero 6 carreras por 3. Ganó el lanzador hebert Áñez y perdió Franklin Portillo.
En la categoría B El Terco se impuso a El Manzanillo 6 rayitas por 4 con ganancia para el lanzador Plácido Médina y derrta para Ángel Vásquez.
Próxima jornada
Luego Amigos de Kaki le ganó a Sierra Maestra 4 carreras por 1. Ganó el pítcher Neudo Morales y perdió Héctor Morillo.
En el tercer juego de esta categoría Ferromateriales San Francisco le dio paliza a Cachorros de 16 carreras por 0. Ganó el lanzador Ludín Valbuena y perdió Erwin Araujo.
Y en el último de la jornada Orioles derrotó a Circunvalación Dos 6 carreras por 2 con victoria para el lanzador Omar Pirela y derrota para Nelson Chourio.
Padre orgulloso
Después del triste episodio que marcó la despedida de la liga a Mass y Rubí, la alegría tambíen tomó su espacio en el terreno con la felicitación al jugador Wilmer Abreu, orgulloso padre del grandeliga Wilyer Abreu, que hizo el grado para ser ascendido recientemente al equipo grande de los Medias Rojas de Boston.
El circuito felicitó a Abreu padre por el tan resonante éxito del hijo en el mejor béisbol del mundo a quién deseó mucha suerte en su prometedra carrera de grandeliga.
Luis Bravo
Foto: Nerio Cristalino