Baloncesto

LUZ B gana primero de la copa de baloncesto aniversario de la Dirección de Deportes

El equipo de casa derrotó al elenco de la UPTM con pizarra de 54 por 46 puntos en el juego inaugurar de las competencias

Los anfitriones, LUZ B, derrotaron al representativo de la Universidad Politécnica Territorial de Maracaibo, UPTM, 54 por 46 puntos, en partido inaugural de la copa de baloncesto semana aniversario de la Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia, este martes 12 de septiembre, en el gimnasio Antonio Borjas Romero.

El encuentro subió el telón del programa de competencias que se desarrollan en conmemoración de los 58 años de esta dependencia de nuestra Alma Mater, que se cumplirán el próximo 15 de septiembre.

LUZ B se llevó el primer triunfo en la copa de baloncesto

Clotilde Navarro, vicerector administrativo encargado de la Universidad del Zulia, y actualmente rector encargado, hizo acto de presencia en el recinto deportivo durante la apertura de la copa.

Carlos Díaz, director de deportes, fue el encargado de hacer el salto entre dos para dar inicio a las acciones.

Clotilde Navarro, vicerector administrativo de LUZ y Carlos Díaz, director de deportes

Encuentro parejo

El partido se presentó bastante nivelado con un UPTM sorprendiendo a la casa.
Sin embargo, los anfitriones hicieron valer la localía para finalmente imponerse, no sin antes recibir fuerte resistencia y terminar con pizarra de 12 puntos de diferencia.

Carlos Díaz hizo el salto entre dos

Por los ganadores destacaron Leandro Gómez, que encestó 11 puntos y Santiago Angarita con ocho. Por la visita sobresalieron Carlos Maldonado, que atinó ocho puntos y Luis Villalobos 12.

El baloncesto continuará el proximo jueves con el partido entre los equipos de la casa, LUZ A y B, a las 10:00 am, compromiso que cerrará el triangular programado en esta disciplina.

El deportes de las alturas es una de las especialidades que sigue cobrando fuerza en el proceso de recuperación del espectro deportivo de la universidad. Actualmente ya cuenta con equipos en la clasificación A y B.

La invitación es a toda la comunidad universitaria para este miércoles, a las 2:00 pm, a disfrutar del primer partido del triangular de voleibol enmarcado en el cronograma de las actividades del aniversario.

Prensa: Deportes LUZ
Foto: Prensa Deportes LUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *