Baloncesto

«El apoyo que pedimos para Gabriel es orar por su recuperación», Carlos Estaba hermano de «El Jabao»

El exjugador presenta un cuadro de septicemia que se le está tratando debidamente, explicó el familiar del escopetero

 

Carlos Estaba, hermano de Gabriel Estaba, exjugador de la selección nacional de baloncesto y gloria del deporte nacional, informó que el exbasquetero se encuentra hospitalizado bajo tratamiento médico con una cuadro séptico, inflamación del hígado e insuficiencia renal crónica.

Alexander Nelcha, excompañero de Gabriel en la selección nacional, dio a conocer la información a nivel nacional en sus redes sociales, este sábado, preocupado por la salud de quién cosidera un héroe del deporte venezolano.

«Gabriel tiene una septicemia, aparte de que está recibiendo tratamiento de diálisis tres días por semana, desde hace tres meses, pues presenta una deficiencia renal y se ha complicado con una inflamación del hígado», explicó Carlos Estaba, hermano de Gabriel en contacto directo con Bravo Sports.

Explicó que «El Jabao» está hospitalizado en una clínica privada, en Valencia, y este sábado, después de la diálisis, se le realizarían estudios más profundos para determinar el origen de la nueva sintomatología.

«Le informo al pueblo maracaibero que mi hermano está atravesando un momento difícil, pero estamos muy pendiente de él. Los médicos están buscando atacar a la mayor premura el origen de la septicemia. Por los momentos está recibiendo tratamiento con antibióticos con lo que se busca controlar la infección que conduzca a su recuperación, hacerles sus diálisis normalmente y en el futuro inmediato hacerle un trasplante de riñón», explicó.

Carlos dijo que Gabriel está recibiendo la atención debida con apoyo del gobierno nacional, gracias a su investidura de gloria deportiva.

«Aparte de eso yo tengo un equipo de trabajo que lo está atendiendo en todo lo que se necesita, pues levantar a Gabriel para una silla o una cama no es nada fácil, por eso tenemos a tres personas pendientes de eso», explicó.

Indicó que por su trabajo con el equipo Libertadores de la liga Puros Criollos presidida por Greivis Vásquez, debe estar viajando a Caracas, pero entre él y su hermana se están encargando de las diligencias para que Gabriel sea bien atendido en este momento difícil.

«Hay mucha gente que nos ha expresado su ayuda y manifestado su interés en colaborar. Por los momentos el único apoyo que pedimos para Gabriel es orar por su recuperación. Ese grupo de trabajo que está con él lo está haciendo voluntariamente», añadió.

Agregó que sí están necesitando apoyo para proveer comida a todo el equipo que se encarga de movilizar y atender a Gabriel a tiempo completo conformado por entre tres y cinco personas, incluidos él y su hermana, pues esta parte no la cubre nadie.

«Estamos recibiendo colaboración de una señora que se encarga de preparar la comida y de hacerla llegar al equipo. Pero también estamos necesitando colaboración con la gasolina pues se requiere mucha movilización para tantas diligencias. En este aspecto, quien quiera prestar su apoyo, será bienvenido», apuntó.

Terminó ratificando que su hermano está recibiendo todo el apoyo en la parte médica.

Luis Bravo

Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *