Leones deja en el terreno a Cardenales e iguala la cima de la temporada
Tiburones de la Guaira se colocó a un paso de clasificar tras derrotar 6-5 a Bravos de Margarita
Harold Castro demostró su valía en un momento de máxima presión, al romper un empate 6-6 con un elevado de sacrificio en el cierre del décimo inning, que le permitió a Leones del Caracas dejar en el terreno la noche del martes 7-6 a Cardenales de Lara, para igualarlo en la cima de la tabla de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Ambos clubes poseen récord de 32-23 a falta de una jornada para completar sus 56 presentaciones.
Castro, habitual centerfielder que defendió la segunda base, se presentó en el plato con un out y bases llenas, para medirse al cerrador Vicente Campos. En cuenta desfavorable de una bola y dos strikes, bateó un fly al jardín derecho que le permitió al receptor Freddy Fermín anotar desde la antesala. Fermín era el “corredor fantasma” que comenzó el tramo en la intermedia por la regla de desempate.
— bravosports21 (@bravosports21) December 27, 2023
Castro fue abrazado por sus compañeros al término del compromiso celebrado en el Estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar. Ese no fue el único momento en el que demostró su calidad a la “hora de la chiquita”, pues en el sexto capítulo sonó un sencillo remolcador de una rayita, para quebrar una paridad 4-4 y darle en ese momento una ventaja de 5-4 al equipo capitalino.
En esa acción hizo gala de un instinto que caracteriza a los auténticos líderes. Al conocer la lentitud del patrullero derecho Oswaldo Arcia, quien se encontraba en la intermedia, decidió avanzar a la segunda estación y generar un tiro del rightfielder alado, Javier Sanoja, con el fin de garantizar el acceso de su compañero a la goma. Fue tocado por el inicialista visitante, Hernán Pérez, en medio de la vía hacia el segundo cojín, pero logró su cometido de inclinar la balanza en favor de los melenudos. Eso fue un ejemplo de la entrega de los avileños a la hora de trabajar sobre el diamante, misma que les permitió salir airosos en la confrontación por la undécima semana de la temporada 2023-2024.
Tiburones a un paso
La “Fiesta de Enero” está muy cerca de oficializar la contratación de la samba litoralense otra vez, después de que los Tiburones de La Guaira consiguieran una victoria por marcador final de 6-5 sobre los Bravos de Margarita y colocaran un pie en el Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Los escualos, que ahora tienen balance de 29-26 y están a sólo medio juego de los insulares en la lucha por el tercer puesto de la tabla, comenzaron su ataque en el primer capítulo, cuando un elevado de sacrificio del grandeliga Maikel García llevó a Lorenzo Cedrola hasta el plato con la primera del desafío.
Fuente: LVBP
Foto: LVBP