Osman Basabe maniató a Coquivacoa y obligó al juego extra en semifinal intermedia de Pequeñas Ligas
Este domingo será el «juego bonito» por el cupo de Zulia a la final de la categoría en Los Puertos
El lanzador Osman Basabe redujo la ofensiva de Coquivacoa a cuatro hits y condujo a San Francisco a una importante victoria de 7 carreras por 5 en la semifinal intermedia de Pequeñas Ligas, este sábado en el estadio Misael Vílchez del municipio sureño.
La victoria de los sanfranciscanos empata la serie a tres triunfos por lado y obliga a un juego extra, este domingo, para definir al equipo que estará representando al estado Zulia en el Campeonato Nacional a celebrarse en los Puertos del 22 al 28 de enero.
Basabe transitaba la ruta completa, pero a falta de un out (6 1/2) tuvo que salir tras completar el número de lanzamientos permitidos regalando a su fanaticada un excelente trabajo durante el cual enfrentó a 25 bateadores permitiendo 5 carreras, 5 imparables y ponchó a cinco.
«Fue un trabajo de equipo, mis compañeros me ayudaron impulsando las carreras para ganar. Mañana (domingo) vamos por la victoria», señaló el serpentinero tras el encuentro.
Esta vez el triunfo le fue esquivo a Coquivacoa que venía invicto y solo necesitaba otra victoria para consolidar el boleto al municipio Miranda.
«El próximo será un juego duro, pero vamos paso a paso. Hoy (sábado) no se nos dieron las cosas, pero para el próximo partido saldremos igualmente con mente positiva a ganar ese juego», dijo Daniel Acuña mánager de Coquivacoa.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo