Béisbol

Ricardo Pinto se lleva galardón al Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2024

El derecho lanzó 5.2 innings, con un boleto, 6 ponches, sin carreras permitidas, en el compromiso ante el Licey

 

Ricardo Pinto cerró un inicio de 2024 para el recuerdo, después de ser electo MVP de la Serie del Caribe de Miami, tras la victoria 3 carreras por 0 de los Tiburones de La Guaira de Venezuela sobre los Tigres del Licey de la República Dominicana.

El lanzador derecho venía de ser también el Jugador Más Valioso de la final de la LVBP y siguió con su dominio total en el torneo caribeño. El derecho lanzó 5.2 innings, con un boleto, 6 ponches, sin carreras permitidas, en el compromiso ante el Licey.

En su anterior compromiso, Pinto dominó a la toletería de los Naranjeros de Hermosillo (México), tras completar cinco episodios, en los que apenas permitió una carrera y concedió 6 indiscutibles.

Pinto no tiene contrato en el béisbol organizado, pero esta actuación en el torneo que reúne a los campeones invernales podría hacer que vuelva a firmar con un equipo de Grandes Ligas.

“Pinto ha sido el mejor lanzador de este equipo durante todo el año, está en un nivel óptimo para lanzar en las Grandes Ligas ¿Por qué no está ni siquiera firmado?, el merece mostrarse, luchar”, comentó el manager Ozzie Guillén en días recientes.

De 30 años de edad, Pinto ha estado entre Corea y México en los últimos años y la última vez que tuvo contrato con un equipo de Grandes Ligas fue en el 2022 con los Tigres de Detroit, equipo en el que actuó en su categoría Triple A.

Fuente: Fansided
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *