Fútbol

Guerreros de Cristo FC inicia con victoria la Conmebol Evolución

Tras dos jornadas Fundauam y Guerreros de Cristo lideran las posicioones el primer lugar empatados con seis puntos

 

La escuela de fútbol Guerreros de Cristo FC alcanzó par de victorias al golear a Dancy Bravo y a la Escuela Vinotinto en el arranque del Torneo Conmebol Evolución de la Liga de Desarrollo de la Federación Venezolana de Futbol (FVF) y organizada por la Asociación de Fútbol del estado Zulia.

El torneo, que agrupa a los niños nacidos entre los años 2011-2013 (categoría sub 12), inició este fin de semana y los «Guerreristas» se impusieron, en la primera jornada, por goleada 5-0 a la E.F. Dancy Bravo en la cancha del Liceo Jesús Enrique Lossada. Mientras que en el segundo compromiso, jugando de local, superaron ampliamente a la Escuela Vinotinto 8-0. Fabian Romero y Franyer Carrasquero fueron los más destacados al anotar para de goles cada uno, el duelo se jugó en la cancha Lago Mar Beach en la zona norte de Maracaibo.

Las dos primeras jornadas muestran a Fundauam y Guerreros de Cristo en el primer lugar empatados con seis puntos, mientras que Dancy Bravo y Escuela Vinotinto no tienen unidades.

El torneo es organizado por la Asociación de Fútbol del estado Zulia, en su fase regional, y está enmarcado en la Liga de Desarrollo de la FVF. El mismo se juega en homenaje al entrenador zuliano Reinaldo Cantillo recientemente fallecido y quien le dedicara su vida a la formación de los niños en la región zuliana.

El certamen futbolístico regional está dividido en tres grupos con cuatro equipos y uno con tres equipos, clasificando a los cuartos de final los dos primeros de cada grupo. En el grupo «A» aparecen Club Casa Italia, Dvo Rayo Zuliano, E.F. Cecilio Acosta y Talentos del Sur F.C. En el grupo «B» se encuentran Escuela Vinotinto, Fundauam, E.F Dancy Bravo y Guerreros de Cristo F.C. En el grupo «C» Perijanero F.C., E.F. Villa Deportiva y E.F. Menor Los Laureles y en el grupo «D» Atlético Nazareno, Club Deportivo Popular, Coromoto F.C. y Centro Gallego de Maracaibo.

El torneo continúa está semana en sus jornadas tres y cuatro. En par de duelos que definirá el liderato del grupo «B», Guerreros de Cristo recibe a Fundauam en la cancha Lago Mar Beach el día miércoles, a partir de las 4 de la tarde y, dos días más tarde, le devuelve la visita al «Bicolor» en la Giuseppe Pepino Costa en la avenida Milagro a la misma hora. Los dos equipos se mantienen invictos y no han recibido goles, con 14 dianas marcados por el «Bicolor» y 13 por los «Guerreristas».

Nota de prensa
Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *