El histórico imparable del zuliano Jackson Chourio en Grandes Ligas
El jardinjero de los Cerveceros conectó su primer sencillo como grandeliga el jueves Santo
Hace menos de tres semanas, el venezolano Jackson Chourio seguía siendo un adolescente. Ahora es un grandeliga, haciendo su debut en las Mayores en el Día Inaugural de los Cerveceros el jueves contra los Mets.
Este tipo de estrenos no ocurre a menudo. Chourio no sólo jugó su primer partido en la liga, sino que lo hace como jardinero derecho titular y primero en el orden ofensivo de los Cerveceros, para el choque inaugural en el que vencieron 3-1 a los Mets en el Citi Field. El segundo mejor prospecto del béisbol tiene apenas 20 años y 18 días de edad.
Esto hace que el debut del oriundo de Maracaibo sea histórico. Chourio es uno de los jugadores más jóvenes en debutar como primer bate de su equipo en un Día Inaugural en la historia moderna de las Ligas Americana y Nacional. Sólo el Salón de la Fama Bobby Doerr, quien tenía 19 años y 13 días cuando se estrenó con los Medias Rojas en el Día Inaugural de 1937, lo hizo a una edad más temprana.
Y no le tomó mucho tiempo al cañonero de los Cerveceros para demostrar por qué está en ese puesto en el orden.
Chourio inició el encuentro negociando una base por bolas con cuatro lanzamientos ante el colombiano José Quintana. Y luego despegó.
Con su compatriota William Contreras al bate, Chourio se estafó la segunda base para sumar el primer robo de su carrera, tirándose de clavado para llegar primero que el tiro del receptor, el también venezolano Francisco Álvarez. Chourio alcanzó una velocidad en sprint de 28.9 pies por segundo, mucho más rápido que la velocidad media de 27.
Cuatro innings después, Chourio conectó el primer hit de su carrera, un sencillo con dos strikes por el jardín derecho. El patrullero llegó a la inicial con una sonrisa en su cara y levantando el puño hacia el aire.
Fuente: Las Mayores
Foto: Cortesía