Ciclismo

Organizan carrera ciclista Gran Fondo Villa del Rosario 2024

La ruta de 130 km tendrá como ascenso subida a la sierra de Perijá hasta el rio Piedra Lisa

 

La pasión por el ciclismo se apodera de la región con el anuncio del Gran Fondo Villa del Rosario 2024, un evento sin precedentes que promete llevar a los entusiastas del ciclismo a un nuevo nivel de desafío y aventura.

La justa se realizará los días 27 y 28 de abril  y constará de una ruta que tendrá salida en el km 18 de la carretera Machiques-Colón y llegada en la villa del Rosario en su primera fase. Para el segundo día está prevista la conquista de la Sierra de Perijá, que saldrá de la población de la villa y culminará en el río Piedra Lisa, en el corazón de la serranía.

Así será la ruta

Día 1: La Ruta Hacia la Gloria
El primer día, 27 de abril, los ciclistas se enfrentarán a un recorrido de más de 70 kilómetros, partiendo desde el Kilómetro 18 hasta la histórica Plaza Tricentenaria de la Villa del Rosario. La salida está programada a las 6:30 AM desde el Comando GNB, asegurando un inicio épico para esta aventura. Los participantes contarán con dos puntos de hidratación en ruta y acompañamiento policial, culminando con la entrega de medallas en la meta.

Día 2: Conquista de la Sierra de Perijá
El 28 de abril, la aventura continúa con un recorrido de MTB de aproximadamente 60 kilómetros desde La Villa del Rosario por la majestuosa Sierra de Perijá, hasta el Río Piedra Lisa. La jornada incluirá acompañamiento policial y médico, hidratación y movilización en autobús, con retorno en horas de la tarde a la ciudad de Maracaibo hasta la sede de BICIRAPTOR.

Cada inscrito recibirá un kit de participación que incluye una camisa, un número de competidor, medalla, brazalete, gel energizante y puntos de hidratación. Además, tendrán la oportunidad de participar en la rifa de una bicicleta 29.

Los interesados en participar deben inscribirse y obtener su kit para vivir juntos esta emocionante aventura. Las inscripciones están abiertas a través del siguiente enlace proporcionado por la organización https://forms.gle/NqipeSEKuKsHLi6n8

Para la movilización en los autobuses, los participantes deben estar presentes en las instalaciones de Biciraptor a las 4:30 AM para ser trasladados al punto de partida en el Kilómetro #18 junto a sus bicicletas.

Para más información sobre el evento, los medios pueden contactar a Ángela Palmar y Hernando González a los números +58 412-6613833 y +58 424-6300502 respectivamente.

BICIRAPTOR es una tienda de bicicletas comprometida con la promoción del ciclismo y la aventura, ofreciendo experiencias únicas que desafían los límites y fomentan la pasión por este deporte.

Nota de prensa
Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *