Béisbol

Zuliano Jackson Chourio conduce a Cerveceros por la senda triunfal

En este juego el maracaibero registró la velocidad más rápida corriendo de home a home (14.7 segundos)

 

Los Cerveceros de Milwaukee, de la mano del joven venezolano Jackson Chourio, derrotaron 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles en el segundo de la serie en Angel Stadium, nivelando la serie de tres compromisos a una victoria por bando.

Milwaukee abrió las acciones en la parte alta del primer capítulo con el cuadrangular número 200 en la carrera de Christian Yelich y en el siguiente inning, Sal Frelick anotó con un lanzamiento descontrolado.

Posteriormente, Chourio exhibió toda su velocidad al conectar doble; su sexto de la temporada, con un rodado que superó la primera base y se coló hasta el jardín derecho, permitiendo la anotación de Frelick, luego de Gary Sánchez y el propio bateador zuliano; estos últimos gracias a un error de fildeo de Jo Adell. De hecho, Chourio registró el tiempo más rápido yendo de home a home esta temporada, al cronometrar 14.7 segundos a una velocidad de 29.6ft/s.

El más veloz este año

En ese sentido, hay que destacar que el promedio de velocidad sprint en Grandes Ligas este año es de 27 pies por segundo (ft/s) y una velocidad élite en la Liga de acuerdo a statcast es de 30ft/s, lo que literalmente quiere decir que el zuliano voló por las almohadillas.

Dos episodios más tarde, el propio marabino se encargó de traer la sexta anotación con elevado de sacrificio y en el noveno, los locales fabricaron sus únicas tres rayitas y maquillaron el triunfo de los “lupulosos”.

No obstante, Tobias Myers se llevó el triunfo (4-2), el derrotado Griffin Canning (2-8) y el salvado para Trevor Megill (14). Por su parte, Jackson Chourio se fue de 3-1 con anotada y tres remolcadas para llegar a 27 en lo que va de zafra e igualar el cuarto puesto entre los novatos del beisbol.

Sal Frelick ligó de 3-2 con dos anotadas y un boleto, y Christian Yelich de 4-1 con registrada y remolcada.

Fuente: Líder
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *