La ruta ganadora de la Pequeña Liga Coquivacoa en Guatemala contada por las delegadas
El equipo campeón del Latinoamericano sénior celebra la conquista de su boleto al Mundial
Escoger a las personas que tras bastidores constituyen bastión esencial en el triunfo internacional de un equipo de Pequeñas Ligas es una tarea complicada porque todos, sin excepción, aportan por igual para ese logro.
Pero siempre hay un grupo que se destaca por su entrega y voluntad indoblegable ante los retos. Y en ello destacan las damas que hacen ese trabajo de hormiga, que nadie ve, pero que adiciona valioso aporte a la hora de sumar cada grano de arena.
Por ello esta vez queremos dar reconocimiento a esa labor femenina subiendo al estrado de los protagonistas a las delegadas del equipo campeón latinoamericano sénior 2024: Berenice Villalobos y Zureima Romero.
Ellas nos contarán cómo fue ese tránsito del equipo para llegar a la cumbre de América Latina, donde amaneció este sábado tras derrotar a México la noche del viernes para arroparse con el banderín de campeón.
Zureima Romero
Desde que hicimos la preselección este grupo mostró gran talento y condiciones para pensar que podían llegar al Latinoamericano. Fue un largo camino y luego de ganar la final tocó trabajar duro a todo el cuerpo técnico que, gracias a su tino y acierto, lo condujo a donde estamos hoy, acoplando al grupo, a que los muchachos se sintieran muy a gusto con lo que hacían, haciendo valer que ante todo somos un equipo.
Cuando nos conformamos como selección el nombre de la divisa Coquivacoa fue motivo de inspiración para buscar estos objetivos. Para ello contamos con un gran apoyo de la directiva destacando el de nuestro presidente Ángel Fuenmayor. También de los entes oficiales.
Estamos muy agradecidos con todos, pero primero con Dios y con Chinita que no nos desamparó en ningún momento luego que la visitamos en la Basílica antes de partir a este campeonato.
Logramos muchas cosas extraordinarias. Aparte del título, los siete triunfos consecutivos y los cinco nocauts, también obtuvimos varios premios individuales. Ganamos el premio al Mejor Campo Corto, al Mejor Pitcher y al Mejor Jardinero.
Berenice Villalobos
Desde que llegamos a Guatemala el ánimo estuvo muy elevado. Nuestro mánager (Alejandro Márquez) es un fiel creyente y su fe ayudó a lograr el éxito. Todos los días se encomendaba a Dios y siempre ganábamos.
Fue tanto así que se consiguieron los cinco nocauts incluyendo el de la semifinal y siempre estuvimos metidos en una racha ganadora.
Antes y durante el juego final vivimos momentos de nervios y un poco de angustia. La espera por la lluvia complicó ese estado emocional y un frio extremo nos alteró más.
Pero al final valió la pena vivir todos esos momentos de angustia. Luego del triunfo todos vivimos la inmensa alegría de sabernos campeones.
Después que ganaron no pudimos salir a celebrar en ninguna parte porque el juego terminó muy tarde debido al retraso por la lluvia. Imaginamos que se está preparando algo para festejar en Maracaibo.
Itinerario de regreso
El equipo sale este sábado a las 5:00 de la tarde hasta Panamá (7:00 hora de Venezuela) y hará escala en Panamá para salir a las 12:00 pm (2:00 am hora de Venezuela). Estaría llegando a Maiquetía a las 4:00 am. Allí pasará el día para esperar el vuelo a Maracaibo que parte a las 5:00 pm del domingo, arribando al aeropuerto La Chinita alrededor de las 5:45 pm.
El grupo de representantes que acompañó al equipo, ya salió a las 9:00 am de este sábado de regreso a Venezuela.
Luis Bravo
Fotos: Cortesía / PL Coquivacoa