Un exvendedor de helados en Perú debuta como lanzador en las Grandes Ligas
El venezolano Yilber Díaz trabajó en las calles de la capital peruana y este 8 de julio hará su primera presentación con los Cascabeles de Arizona en MLB
Pocas cosas llenan más el alma que las historias de superación, especialmente cuando involucran a personas que realmente trabajan duro en pro de lograr sus objetivos. Yilber Díaz, lanzador venezolano que debutará este lunes con los Cascabeles de Arizona, es justamente el protagonista de una de estas historias.
El oriundo de Guatire se ganó a pulso su debut en Las Mayores. Firmó en 2021, cuando tenía ya 20 años, por lo que se puede considerar como una firma tardía. Eso sí, hay que resaltar que si firmó tarde no fue por falta de talento ni mucho menos, sino más bien porque la vida le tenía preparado un camino un poco más complicado de lo habitual, pero que seguramente será más mucho satisfactorio.
Ver esta publicación en Instagram
Muchos peloteros, especialmente aquellos que firmaron como prospectos internacionales, han llegado a contar en varias ocasiones que tuvieron que buscarse trabajos de medio tiempo mientras jugaban en Ligas Menores, para asi tener mejor calidad de vida y así ayudar a sus familiares.
Con Yilber Díaz, la cosa es un poco distinta. A sus 18 años, un prospecto usualmente se encuentra en Ligas Menores, buscando escalar poco a poco y subir de categoría. Sin embargo, Díaz a sus 18 años se encontraba en Perú, en donde llegó a trabajar vendiendo helados.
Dicho panorama puede sonar desalentador para un jugador con aspiraciones a ser firmado como profesional, sin embargo, la situación no fue impedimento para el oriundo de Guatire, que se sobrepuso y logró volver a la pelota, para firmar en 2021 con los Cascabeles de Arizona, gracias en parte al trabajo realizado con el Team Carrillo, un programa de desarrollo de beisbol que se encuentra en Perú.
Según publicación del periodista Ramón Corro en sus redes sociales, Díaz hizo su grado a la Gran Carpa durante su última saida en triple A cuando abanicó a 13 contrarios en seis episodios, siete de ellos en forma consecutiva.
El mirandino es dueño de una recta de 100 millas por hora, según los reportes y el 7 de mayo fue elegido como Jugador de la Semana en la Liga de Texas, una filial de la doble A.
Fuente: Meridiano
Foto: Cortesía / Agencias