Béisbol

Cardenales debuta con triunfo en casa ante los Bravos

Tiburones le devolvió la dosis a Magallnes y Tigres se impuso a  Caribes en Maracay

 

Los Cardenales de Lara, subcampeones de la temporada 2023-2024 de la LVBP, dominaron este sábado por la vía del blanqueo a los Bravos de Margarita, que los visitaron en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para su partido inaugural. La pizarra terminó 2-0 a favor de los dueños de casa.

Máximo Castillo fue el gran protagonista de la jornada. El derecho, de 25 años de edad, es el as de la rotación larense y se apuntó el primer triunfo con una actuación sólida, en la que permitió seis hits en 5.0 innings. Para el serpentinero la clave estuvo en no poner más presión de la necesaria sobre sus hombros y, sobre todo, lanzar con inteligencia ante una alineación respetable.

“Pude ejecutar mis pitcheos y controlar la zona de strike y eso es importante cuando enfrentas a un equipo como Bravos, con muchos veteranos. No puedes equivocarte”, analizó en una entrevista postpartido al circuito radial de Cardenales.

A Castillo le siguió en la lomita el trabajo solvente del bullpen, que culminó con el juego salvado para el zurdo Edwin Escobar. Además del protagonismo de sus lanzadores, los larenses recibieron otras dos buenas noticias en el primer día del calendario regular.

Tigres se impuso a Caribes

Tigres de Aragua se apoyó en ofensiva de 13 hits, en la que sobresalieron jonrones de Keyber Rodríguez y José “Cafecito” Martínez para lograr un triunfo 8-1 ante Caribes de Anzoátegui, su primera victoria de la campaña. Justamente, en el Juego Inaugural, celebrado en el Estadio José Pérez Colmenares, hogar de la novena bengalí en Maracay.

Duelo de cubanos se produjo entre los lanzadores abridores, escogidos para la fecha. Caribes de Anzoátegui designó a José Ramón Rodríguez y Aragua hizo lo propio con Lázaro Blanco, quien se vio bastante mejor. Le faltó un out para ser el ganador del juego, mientras su paisano Rodríguez (0-1) se llevaba el revés.

La victoria, en relevo, correspondió a Christian Suárez, segundo de cuatro relevistas utilizados por el mánager Welby “Buddy” Bailey. Por la Tribu, el abridor Rodríguez fue secundado por cinco compañeros desde el bullpen.

Caribes fue contenido en una carrera y seis hits. El club local jugó sin mácula en su defensiva, mientras que la visita cometió tres pecados, en este desafío que consumió 2 horas 58 minutos.

El bateador más destacado por los ganadores fue “Cafecito” Martínez, al irse de 5-3 con anotada, doble, jonrón y dos remolcadas.

Tiburones le devuelve la dosis a Magallanes

Tiburones de La Guaira derrotó 3-1a Navegantes del Magallanes el sábado, en el primer juego de la temporada 2024-2025 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y tomó revancha del descalabro en la víspera, durante la Jornada Inaugural.

El vigente campeón de la LVBP y la Serie del Caribe escribió un guion muy distinto al del encuentro del viernes, cuando fueron vapuleados, y en esta oportunidad lograron mantener a raya a los bates nautas.

Los relevistas del cardumen se combinaron para lanzar 6.2 entradas en blanco, con sólo cinco hits admitidos, pero tres de ellos por Aaron McGarity, quien se las arregló para sacar el cero en el noveno episodio y anotarse su primer rescate en el circuito.

El estadounidense admitió sencillos de Keon Barnum, Renato Núñez y Tucupita Marcano, pero indujo un rodado de Manuel Boscán hacia la antesala para bajar el telón, con la carrera de ser dejado en el terreno en circulación.

Antes de McGarity, actuó Anthony Castro (1-0), quien se anotó el triunfo tras subir a la loma en el cuarto episodio, para relevar al abridor Elvis Araujo, y lanzar 1.2 capítulos, con un par de ponches, sin tan siquiera tolerar incogibles.

 

Fuente: LVBP
Foto: Prensa Tigres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *