Directorio Nacional de Pequeñas Ligas trata de resolver conflicto interno
Raúl Salazar fue suspendido del cargo de presidente de la junta directiva y pudieran convocar a una asamblea extraordinaria
Tras la información sobre la suspensión de sus funciones del presidente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela (DNPLBV), Raúl Salazar, dada a conocer en redes sociales, trascendió que tanto el directivo como el Consejo de Honor del movimiento, que lo apartó del cargo, están en conversaciones para tratar de resolver el impase.
Raúl Salazar fue suspendido el pasado viernes por orden del Consejo de Honor del DNPLBV, tras invalidar acciones ejecutadas por este órgano, que había sido restituido en sus funciones por un tribunal hacía pocos días.
Como se recordará este Consejo de Honor había sido destituido en asamblea por las ligas el año pasado luego de una protesta presentada por varias de ellas, entre las que se contaba Coquivacoa, supuestamente por extralimitación en sus funciones.
Ellos introdujeron una demanda ante un tribunal la cual prosperó y debieron ser restituidos en sus cargos.
Pero este proceso debe hacerse en asamblea convocada para tal fin, la cual no se había producido todavía y se conoció que los demandantes comenzaron a ejercer funciones de Consejo de Honor, sin estar debidamente instalados en sus cargos nuevamente.
La situación se tornó en conflicto de alto tenor cuando avalaron un proceso de nuevas elecciones en la Pequeña Liga Cacique Mara, que se realizarán el próximo domingo, para lo cual, como Consejo de Honor, no tienen facultad pues, es una competencia exclusiva del DNPLBV.
Con ello estarían anulando el proceso que ya había sido realizado por la liga y aprobado por el directorio que encabeza Raúl Salazar, el cual, a través de un comunicado, les alertó que actuaban desconociendo los nuevos estatutos.
Los mismos funcionarios, en su rol de Consejo de Honor, elaboraron una resolución, que suspendió a Salazar de su cargo. El presidente apeló y está a la espera del paso de cinco días para conocer la decisión.
Sin embargo, al parecer, esta medida (la suspensión) estaría fuera de los estatutos de las Pequeñas Ligas, pues tiene la firma de solo dos miembros, de los tres que conforman el Consejo de Honor, por lo tanto, sería una medida ilegal.
Conciliación en puertas
Según la fuente, Raúl Salazar optó por el diálogo y se apartó del cargo mientras tiende puentes de entendimiento con quiénes le suspendieron, que permitan encaminar los esfuerzos hacia la solución del conflicto.
Es probable que muy pronto se dé a conocer públicamente el caso por medio de rueda de prensa y se convoque a una asamblea extraordinaria, para tratar de encontrar una salida con la participación de las ligas.
Luis Bravo
Foto: Cortesía

