Béisbol

Tiburones deja en el terreno al Magallanes

La novena de Oswaldo Guillén alargó a cuatro su racha de triunfos, para nivelar su récord de la temporada 18-18

Tiburones de La Guaira remontó en la novena entrada y dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes 4-3 al filo de la medianoche del miércoles, frente al mejor cerrador de la LVBP desde noviembre.

Los escualos anotaron dos carreras frente al lanzallamas Wilking Rodríguez, quien subió a la loma del Estadio Universitario en el noveno inning con 10 apariciones consecutivas sin permitir carreras, ocho rescates y una impresionante relación de 16 ponches por apenas un boleto, para microscópico WHIP de 0.31 en ese lapso.

Sin embargo, la cadena que logró extenderse fue la del vigente campeón del circuito y del Caribe.

El equipo dirigido por Oswaldo Guillén alargó a cuatro su racha de triunfos, para nivelar su récord de la temporada a promedio de .500 por primera vez desde el 24 de noviembre, cuando jugaban para 18-18.

La novena litoralense construyó su emboscada contra Rodríguez con sencillos consecutivos de Tomás Telis y Daniel Montaño, disparándole al cerrojo la misma cantidad de imparables que había recibido desde el 6 noviembre.

Franklin Barreto ingresó como corredor emergente por Telis y Hedbert Pérez hizo lo propio Montaño, cuyo batazo en línea desvió el inicialista Luis Torrens hacia el camarero Diego Castillo, quien hizo malabares con la bola, permitiendo el avance de Barreto desde la segunda hasta la antesala, por error.

En ese escenario, César Hernández se ponchó para entregar el primer out, pero Pérez se robó la segunda, para poner en posición anotadora las carreras de dejar tendidos al Buque, con el turno del grandeliga Luis Matos a la vista.

Cardenales apeleó a Bravos

Cardenales de Lara apaleó 12-4 a Bravos de Margarita para lograr su sexto triunfo en fila y su número 11 sus últimas 13 salidas al terreno. Racha que añadió otra alegría a la fanaticada del club, con paliza de 12-4 a domicilio en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.

En la calzada opuesta, Bravos cayó por séptima ocasión en seguidilla. También ha caído en ocho de sus últimos nueve desafíos. En esta ocasión, cuando ha regresado a su feudo insular, no ha podido ganar bajo el potente alumbrado que estrena desde el martes el recinto insular.

Los larenses quedan con marca de 24-17, único club en el torneo que no ha perdido 20 juegos. Los margariteños, pese a la debacle que viven, aún marchan en récord positivo de 22-20, a 2.5 juegos de la punta.

El ataque larense abarcó 13 imparables, frente a siete brazos insulares, en los que Melvi Acosta (2-3), segundo en desfile, se llevó el revés.

Bravos conectó siete incogibles contra seis lanzadores crepusculares. Robinson Hernández (2-1) segundo en el orden de trabajo, se llevó la victoria. Sus dos lauros en la campaña, los ha obtenido desde el pasado viernes, día en el cual llegó al equipo procedente de Tiburones de La Guaira.

Este cotejo, que se desarrolló sin la mácula de un error, contó con 3 horas, 59 minutos de trayectoria, contemplado por 1.139 aficionados.

Fuente LVBP
Foto: LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *