Béisbol

Mario Sánchez espera lanzar dos aperturas en la ronda regular

Desde que regresó del Torneo Premier 12, en el que fue uno de los lanzadores más destacados

 

Recibir la inyección de un lanzador avalado con el premio de Pitcher del Año, especialista en lanzar strikes y sacar outs, a estas alturas de la temporada, equivale a una visita adelantada del Niño Jesús para el equipo que tenga esta fortuna.

En la LVBP hay un club que en estos momentos se frota las manos, ante la inminencia del estreno de una pieza con tales características. Se trata de Águilas del Zulia, que, en algún punto de la presente semana, añadirá a su roster al derecho Mario Sánchez, quien regresa a nuestro medio luego de dos temporadas.

Presente y ya uniformado la tarde del miércoles en el Estadio Luis El Grande, el nido de Maracaibo, Sánchez rindió testimonios para el circuito radial de Águilas y para ByM Sport.

Equipo completo

Desde que regresó del Torneo Premier 12, en el que fue uno de los lanzadores más destacados, Mario Sánchez ha tenido oportunidad de evaluar la versión 2024-2025 de Águilas.

“Veo bastante completo al equipo. Posee buen pitcheo y una ofensiva que produce. Considero que va a jugar en enero, dada su buena ubicación en la tabla de posiciones y por el modo como se desempeña en el terreno de juego. Lo veo como un club donde todo funciona bien. Y como ese esquema es efectivo, no le cambiaría nada. El mánager Lipso (Nava) y el cuerpo técnico han hecho un excelente trabajo”, expresó el lanzador, ante las primeras interrogantes de la tarde.

Con más experiencia

Comparado con el lanzador visto dos temporadas atrás, Sánchez no cree que hay muchos cambios en su modo de afrontar los juegos.

“Diría que tengo un poquito más de experiencia. No quiero que haya expectativas sobre si puedo dar más de lo que di en mi primera temporada con Águilas. Mi filosofía es lanzar strikes y poner a batear al contrario para que la defensa haga su trabajo. Y en las ocasiones que lo ameriten, tratar de ponchar al bateador. Ese es mi esquema de trabajo, nada diferente en ese sentido, al Mario Sánchez que fue Pitcher del Año hace dos temporadas”, razonó el zuliano.

A su paso por el beisbol de Taiwán, Mario aprendió a ver de un modo diferente a los bateadores.

“En Taiwán es distinto a lo que vemos en EE.UU. y el Caribe. Allá se pone énfasis en el contacto. Claro que existe la fuerza, pero el contacto es prioritario. Gustan de exprimir a los lanzadores. Batean muchos fouls para acumularle pitcheos y agotarlos con rapidez. He aprendido a lidiar con ellos”, indicó sonreído el nuevo abridor aguilucho.

Fuente: LVBP
Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *