Futbolistas regalan alegrías en el Centro de Maracaibo
Unos 90 talentos de la escuela de fútbol Cecilicio Acosta repartieron platos de comida a personas en situación de calle y de escasos recursos
Niños y jóvenes futbolistas de la escuela Cecilio Acosta recorrieron los alrededores de la Basílica nuestra del Rosario de Chiquinquirá, y otras calles del centro, el pasado viernes, llevando un poco de alegría a personas en situación de calle y de escasos recursos, que viven o caminan por esos lugares de Maracaibo.
La actividad, dirigida por el entrenador Ángel Cortizo, presidente de la escuela y su equipo, consistió en regalar un plato de comida a cada una de esos ciudadanos llevándoles un algo de alegría en estos tiempos de Navidad.
«El objetivo principal de esta acción social de hoy es que nuestros atletas vivan de primera mano la necesidad de muchas personas que, por diversas razones, no cuentan con lo básico porque la vida no les ha sido fácil», explicó el técnico.
Ver esta publicación en Instagram
Añadió que otra de las metas es que los muchachos «aprendan a valorar lo que sus padres, y nosotros como institución, hacemos por ellos. Eso implica forjar caracteres, valores como la disciplina, la constancia y que conozcan que hay personas con más problemas que siguen luchando día a día, incluso, para sobrevivir», apuntó.
La escuela, asentada en la urbanización Altamira, realiza este evento una vez al año y busca también que los talentos del balompié tengan un tema de conversación distinto en su día a día y le cuenten a sus padres una anécdota novedosa, vinculada a su trayectoria como futbolista, que no sea necesariamente la de correr tras un balón.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo