Béisbol

Cardenale inicia la semana con triunfo ante Los Tigres

El lanzador ganador fue el abridor Máximo Castillo (6-2), mientras que el revés fue a para Kevin Kelly

 

Cardenales de Lara (31-21) venció a los Tigres de Aragua (24-28) este martes por la noche, con marcador de 7 carreras por 3, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, para iniciar con triunfo la undécima y última semana de la ronda regular de la temporada 2024-2025.

El lanzador ganador fue el abridor Máximo Castillo (6-2), mientras que el revés fue a parar al récord de se cargó el curazoleño Kevin Kelly (0-1).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por bravosports21 (@bravosports21)

El abridor Castillo trabajó durante cinco entradas completas, en las que permitió siete imparables, dos anotaciones limpias y abanicó a tres rivales. Luego de la estupenda labor del derecho, el encuentro quedó en manos del bullpen por intermedio de Robinson Hernández, quien trabajó durante dos innings en los que aceptó dos imparables y una carrera sucia, y Diego Moreno, que se encargó de finalizar el encuentro lanzando dos tramos, en los que toleró solamente tres inatrapables.

El movimiento de carreras por los crepusculares se inició en el mismo primer episodio, cuando, con un doble de Hernán Pérez pisó el plato Ildemaro Vargas, y con un rodado a la inicial de Danry Vásquez se engomó el dominicano Ronald Guzmán. Más tarde anotaría en jugada Hernán Pérez, para que Lara tomara el control del partido 3-2.

Los larenses anotaron dos más en el segundo capítulo, para alejarse 5-2 en el marcador.

Luego, en el séptimo, con un doble del caroreño Alí Sánchez entraron dos más a la goma para la causa cardenal y dejar el tanteador 7-3.

Caracas derrota Tiburones

Aun cuando los bateadores del Caracas generaron una decena de carreras, la verdad es que su relevo fue vital para ganarle 10-8a La Guaira, y seguir con aspiraciones serias de ser uno de los cuatro clasificados directos al Round Robin.

Esta noche, en el Estadio Universitario de Caracas, los melenudos obtuvieron su triunfo número 26 y colocaron su récord en .500 (26-26). Siguen a un juego de diferencia con Bravos, dueño de la cuarta casilla, y aún tienen dos juegos pendientes con Margarita a disputarse esta misma semana.

En tanto, La Guaira continúa hundida en la mala racha y alargó a cinco su cadena de derrotas en las últimas dos semanas, pero sigue con opción de jugar la ronda del comodín. La tropa de Oswaldo Guillén está a medio juego de Aragua (sexto en la tabla) y depende de sí mismo para hacerse con ese lugar.

En el desarrollo del último encuentro entre los rivales de la capital de Venezuela en el parque de la UCV, la parte baja del lineup de los Leones (del quinto al octavo bate) produjo nueve de sus 10 carreras. Sin embargo, el show se lo robó Norwith Gudiño.

El relevista libró de un serio aprieto al Caracas con dos ponches en el séptimo inning, cuando La Guaira tenía el empate en el home y luego resolvió con solvencia el octavo tramo.

“A (Yangervis Solarte) lo trabajamos con rompiente, sliders y la split para afuera. Entré con lanzamientos pegados y después quise alejar la bola del home. Contra Arias el trabajo fue igual y no regalamos nada por el medio (del plato)”, le comentó Gudiño a Carlos Valmore Rodríguez, de IVC Network.

Fuente: LVBP
Foto: LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *